lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

¡Última semana para la actualización de datos en el INAES!

Recomendadas

Uruguay: se viene el seminario sobre Derecho Cooperativo

Hoy 20hs - Seminario “Dimensión Jurídica del Acto Cooperativo en Perspectiva Vinculante a Dirección Social Cooperativa”. Ingreso Zoom: https://us02web.zoom.us/j/84101518308?pwd=V2RQSnpSdUlyV29pZWM0T0pkaEwwQT09 Fuente: Cucacc

Río Negro: la Anses extiende sanciones a nuevas mutuales

Por el reempadronamiento “anómalo” suspendió los códigos de descuentos de cuota mensual a los asociados de Policía. También cayeron...

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Este viernes 6 de julio de 2018 vence el plazo para la “Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales” impulsada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Toda la información brindada revestirá el carácter de Declaración Jurada y generará un legajo electrónico con su correspondiente número de trámite, para que cada entidad pueda hacer el seguimiento sin moverse de su lugar.

 

Este trámite reviste carácter obligatorio, por lo que quienes no actualicen sus datos, tendrán dificultades para realizar los trámites en INAES y en otros organismos del Estado, como por ejemplo la AFIP, lo que pone en un serio riesgo el funcionamiento de la entidad.

 

DATOS A COMPLETAR

Con la mirada puesta en colaborar en dicho proceso, cuya carga se debe hacer vía on line, FEMUCOR pone a disposición el siguiente listado de datos y campos que se deben completar, los que podemos diferenciar en 4 rubros: 1) Datos Institucionales; 2) Datos del Consejo Directivo y Fiscalización que figuran en el instructivo; 3) Archivos en PDF del Estatuto Social con la resolución de su aprobación y 4) Archivo de todos los Reglamentos de Servicios aprobados por el INAES, con su correspondientes resoluciones.

DESCARGUE LISTADO: http://www.femucor.org/wp-content/uploads/2018/06/actualizacion-datos-femucor.-listado-documentacion.pdf

 

EL PROCEDIMIENTO

-Se deberá ingresar al siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/

Digitar CUIT, como identificación de usuario, y la clave fiscal, como contraseña.

-Seleccionar como titular a la entidad representada.

-Ingresar en la pestaña “Iniciar Trámite” y en organización buscar INAES. En el resultado de la búsqueda, seleccionar el trámite que dice: “Actualización Nacional de Datos de Mutuales”; o  “Actualización Nacional de Datos Cooperativas”.

-Luego de seleccionado el trámite deberá hacer clic sobre el botón “Iniciar Trámite” y los últimos pasos a realizar serán:

  1. a) Ingresar todos los datos requeridos de la entidad;
  2. b) En “Estatuto vigente” se deberá adjuntar el mismo; importando la documentación solicitada en un solo archivo en formato pdf, que debe incluir los datos de protocolización.
  3. c) En “Reglamentos”, se deberá/n adjuntar el/los Reglamentos Vigentes, importando la documentación solicitada en formato pdf debiendo incluir los datos de protocolización. Para el caso de las Mutuales, la carga de reglamentos es requisito obligatorio mientras que para las Cooperativas es optativo.

-En “Declaración de Autoridades”, se deberá completar el formulario con los datos de las actuales autoridades.

-En “Datos de la Entidad” se deberán completar los datos de nombre, matrícula, correo electrónico, etc.

-En “Declaración de filiales” se deberán completar los datos de las filiales, en caso de poseerlas.

-Para concluir el trámite, deberá confirmar los datos.

 

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas