jueves 18 | abril 2024
22 C
Buenos Aires

Tucumán: se realizó una Jornada de capacitación de FAMUFER

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Federación de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER) llevó a cabo la “IV  Jornada de Capacitación y Reunión de Trabajo” los día 30 y 31 de Agosto del corriente año en las instalaciones del Hotel Center de San Miguel de Tucumán de dicha provincia. El evento fue destinado a directivos de mutuales asociadas e instituciones mutualistas de la zona.

En primer instancia, el Dr. Adrián Nicolini disertó sobre “Responsabilidad Civil de los Miembros Directivos de las Mutuales”, al finalizar la exposición se desarrolló un interesante intercambio de ideas y experiencias del tema expuesto.

Posteriormente, el Presidente de FAMUFER, Cdor. Jorge Horacio Caimi, expuso sobre el tema “Ajuste por Inflación”, remitiendo a las nuevas normativas que rigen para las mutuales en la confección de sus balances anuales. Luego de realizar un recorrido histórico de dicha norma, se refirió a las distintas resoluciones que enmarcan la tarea. La presencia de varios profesionales contadores hizo del encuentro un enriquecedor debate de cada uno de los puntos.

La jornada finalizó con una cena en las mismas instalaciones del hotel.

El día Sábado 31 se desarrolló la “Reunión de Trabajo” de la Federación en la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafí Viejo, Tucumán.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de FAMUFER, Cdor. Jorge Caimi, quien agradeció la presencia de las mutuales ferroviarias que habían llegado desde diferentes puntos del país. Luego, el presidente anfitrión tomó la palabra para dar la bienvenida a los demás directivos y dar comienzo a las deliberaciones.

El encuentro se extendió a lo largo de varias horas y se trataron temas específicos, tanto de la Federación como del Mutualismo a nivel nacional.

Durante el cierre se convocó al próximo encuentro que se desarrollará en la sede de la Mutual Ameport en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: FAMUFER

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Comisión de Asuntos Cooperativos en el Parlamento

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara de Diputados quedó formalmente constituida luego de la...

Noticias relacionadas