viernes 24 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

Trasa obtuvo el Premio Platino a la inclusión financiera por parte de Fintech Américas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La empresa B dedicada a la inclusión financiera en barrios populares compitió con otras 351 instituciones. En 2023 había ganado el Premio Pyme de Alto Impacto Social, que otorgan Galicia y Clarín. 

Trasa, la compañía dedicada a brindar inclusión financiera para todas las personas, obtuvo el Premio Platino de Argentina en la categoría Inclusión Financiera, de los Premios País a los Innovadores Financieros de las Américas 2024, que otorga FA Fintech, y en el que hubo 351 nominaciones presentadas. 

Gracias a este premio, Trasa, la empresa B que nació durante la crisis de 2001, se encuentra en carrera para poder obtener otro galardón, el Premio Disrupt, que se considera entre todos los ganadores de los Premios País, tomando en cuenta la puntuación a nivel regional. Los ganadores del Premios Disrupt compiten, en una tercera instancia, por los Premios Fintech de la región. 

Cada año, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas reconocen a los proyectos más audaces que están transformando la industria financiera en las Américas y las vidas de millones de clientes a los que brinda servicio la industria.

Para lograr el Premio Platino, Trasa siguió un detallado proceso que comenzó por la nominación, en noviembre de 2023; continuó con el envío de información escrita sobre la empresa (plan de negocios, características, etc.) y finalizó con un proceso de evaluación llevado a cabo entre el 26 de febrero y el 20 de marzo. Por su parte, la ceremonia de premiación se realizará el 7 de mayo en Miami.   

“Nos enorgullece que se reconozca nuestro modelo de negocios de impacto que tiene como propósito llevar inclusión financiera a todas las personas, entre más de 350 postulaciones de toda América”, señaló Ricardo Minicucci, fundador de la empresa, para luego agregar: “Este premio da cuenta de la apuesta de las PyMES argentinas por la innovación, así como del compromiso de la comunidad de empresas B, y afianza la idea de que los modelos de negocio de triple impacto constituyen negocios sólidos, innovadores, en línea con un desarrollo sostenible para nuestra región”. 

Junto a Trasa fueron premiados también con el galardón de Platino el Banco Macro (Innovación disruptiva), Provincia (Inclusión financiera) y Galicia (Experiencia del cliente).    

Trasa, por su parte, ya viene de obtener, en 2023, el Premio PyME de Alto Impacto Social, en los Premios que otorgan, cada año, Galicia y Clarín a las PyMEs más importantes del país. 

 

Empresa B de inclusión financiera para todos

En línea con su misión y objetivos, Trasa alcanzó en 2021, la certificación como empresa B. Y en el 2022 obtuvo por parte del Gobierno de CABA los sellos de Impacto Social y Empresa comprometida con los Derechos Humanos. Ya en 2023 sumó el sello verde por la correcta gestión de residuos. 

El hecho de brindar productos y servicios financieros, entre ellos cajeros automáticos, centros de servicio y medios de cobro enfocados especialmente en Barrios Populares de la Argentina, hace de Trasa una organización por demás singular: una PyME comprometida con los sectores más vulnerados de la sociedad, que apuesta a un mercado más inclusivo y responsable con el ambiente. 

Su primer proyecto fue el lanzamiento de Tarjeta Única, una prepaga de telefonía para hacer llamadas internas y externas. Más tarde, Trasa desarrolló una plataforma transaccional para que los comercios pudieran vender recargas de celulares, TV prepaga, y pines, a lo que se le agregó la recarga de transporte (principalmente SUBE), con lo que la red llegó a más de diez mil usuarios. El último gran paso fue la mencionada creación de Pago24, servicios financieros físicos y virtuales que hoy expanden sus beneficios. 

Más info sobre Trasa en: https://www.trasa.com.ar/ 

Más info sobre FA: https://www.fintechamericas.co/  

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas