jueves 25 | febrero 2021
25.9 C
Buenos Aires

Terminó el segundo seminario internacional de capacitación en Mondragón (España)

Recomendadas

Cooperativas agropecuarias buscan ser parte del INTA

Mediante un comunicado, la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el...

Realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...

Tucumán: convocan a dirigentes de la ESS para la vacunación

Información importante para los mayores de 70 años de las entidades de la economía social en la provincia...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Las representantes de cooperativas asociadas a FEDECOBA evaluaron como altamente positiva la experiencia de capacitación e intercambio para conocer “in situ” el desarrollo del modelo cooperativo de dicha región.

 

Con sólidas ponencias académicas y enriquecedoras experiencias, concluyó el pasado viernes un nuevo seminario internacional de capacitación e intercambio de cooperativas asociadas a FEDECOBA con el Grupo Cooperativo Mondragón en el País Vasco, España. La actividad fue impulsada por la federación de manera conjunta con el Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el objetivo de profundizar los conocimientos del modelo implementado en esa región española y replicar herramientas que contribuyan al desarrollo local en sus comunidades de origen.

 

La actividad del último día tuvo epicentro en la ciudad de Bilbao, en sede de Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF),  en donde el contingente argentino pudo conocer de cerca la experiencia de la Caja Laboral, el banco cooperativo que brinda asistencia financiera a todo el grupo Mondragón; como también el desarrollo de Elkarlan Sociedad Cooperativa, la organización creada por entidades de segundo grado para fomentar el cooperativismo en el País Vasco. La jornada se concretó con una recorrida por BBF, proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento e impulsado y gestionado por Mondragon Unibertsitatea.

 

En esta ocasión, participaron los siguientes dirigentes y funcionarios: Daniel García (secretario de FEDECOBA), Guillermo Ameijeiras, Fernando Fernández y Ruben Maroña (Cooperativa de Rivadavia), Victor Dellature (Cooperativa de Cnel. Pringles), Javier Montes (Cooperativa de Espartillar), Guillermo Castañeira, Marisel Schmidt y Mariana Justel (Cooperativa de Adolfo Alsina),  Miguel Bonelli (Nodocoop), Santiago Urbisaglia (Norberto de la Riestra), Lucio Moralli y José Gortari (Cooperativa de Trenque Lauquen); Carlos Hermida (Cooperativa de Castelli).  También formaron parte de la delegación representantes de FEPAMCO: Carlos Santarrosa (Cooperativa de Arata y presidente de FEPAMCO), Norberto De Cristófaro (Cooperativa de General Acha), Hernán Kette (Cooperativa de Guatraché), Mariano Iglesias (Cooperativa de Intendente Alvear), Adrian Fenocchio (Cooperativa de Ingeniero Luiggi). La actividad académica fue compartida además con cooperativistas de sector de ahorro y crédito del Ecuador y Uruguay. La coordinación estuvo a cargo de Fabricio O’Dwyer (FEDECOBA) y Gustavo Sosa (UNTREF)

 

FUENTE: FEDECOBA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: una lista de Servicoop presentará reclamos ante el INAES

La semana pasada los integrantes de la Lista 1 Blanca, presentada para las elecciones de Servicoop con Germán Martinelli...

Noticias relacionadas