sábado 25 | mayo 2024
3.5 C
Buenos Aires

Segundo Encuentro Nacional de Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular organizado por el INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) junto a las federaciones y confederaciones de la Economía Social y Solidaria organizan el “2do. Encuentro  Nacional de Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular”. Este evento se realizará el martes 29 de agosto de 9 a 18 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, ubicado en Av. Corrientes 1543 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un contexto donde las y los jóvenes están tomando protagonismo en la transformación social, este encuentro dirigido a jóvenes de la Economía Social, Solidaria y Popular, será una plataforma para el intercambio de experiencias, organización y trabajo comunitario, buscando fomentar, potenciar y extender las prácticas cooperativas y mutualistas que las juventudes ya están impulsando. Se reconoce así al cooperativismo, mutualismo y la economía popular como genuinas alternativas solidarias y equitativas para la generación de empleo y el desarrollo económico, tanto a nivel local como regional.

Cientos de jóvenes presentarán paneles expositivos, mesas de debates e intercambio de experiencias en torno a diversos ejes como: la política ambiental, género y disidencias, y el trabajo de las juventudes en torno a la economía social y solidaria como alternativa potente a las economías convencionales y ratificar a la Economía Social, Solidaria y Popular como el tercer motor de la economía nacional.

Entre los objetivos del encuentro están: El fortalecer la organización juvenil en torno al cooperativismo, el mutualismo y sus ideas solidarias a través de la generación de una red de juventudes a nivel nacional. Promover debates desde una perspectiva multidimensional, superadora de las relaciones de mercado; que tengan en cuenta las necesidades materiales de las personas junto a la integración social, la responsabilidad para con los otros y el ambiente. Propiciar la discusión en torno al trabajo joven, géneros, y ambiente; a través de la caracterización de la sociedad y economía actual, entre otros.

Si bien la capacidad es limitada, quienes quieran participar se pueden inscribir al siguiente link: https://forms.gle/1MbFgpoM85J3ZGQT9

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas