lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Se viene MUTRAIC, la flamante mutual de los Trabajadores de la Industria de la Construcción

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), que conduce Víctor Grosi, anunció que pone en marcha la mutual MUTRAIC, que brindará una amplia variedad de beneficios en todo el país.

Así es que durante agosto comenzó sus actividades la Mutual de los Trabajadores de la Industria de la Construccion (MUTRAIC), entidad de alcance nacional que lleva adelante el SITRAIC, anticipó el gremio.

El sindicato informó que en los próximos días irá informando sobre los beneficios que garantizará la nueva entidad. En ese sentido, adelantaron que se impulsarán convenios con distribuidoras mayoristas de alimentos, descuentos en la compra de artículos del hogar, tanto en electrodomésticos, de bazar o muebles; y también en el área de salud. También se gestionarán descuentos en la atención odontológica y ópticas.

“En nuestro carácter de Sindicato Nacional, el enorme desafío es que cada uno de estos beneficios llegue a los trabajadores de todo el país y a sus familias”, remarcó la organización gremial.

Por otra parte, la dirigencia sindical aseveró que además desde la MUTRAIC se impartirán cursos de formación sindical, seguridad e higiene, con la idea de que “los trabajadores que se incorporan a esta industria conozcan sus derechos y tengan las herramientas para hacerlos cumplir”. Asimismo, la mutual incluirá asesoramiento legal y seguro automotor para los trabajadores.

“El MUTRAIC es una herramienta más junto al SITRAIC que funcionará de forma democrática y asegurará que el sindicato tenga la obligación de atender todos los aspectos de la vida del trabajador y su familia”, resaltó el sindicato.

Fuente: sitiogremial

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas