lunes 19 | abril 2021
23.6 C
Buenos Aires

Se realizó el Seminario Nacional de Mujeres ACA

Recomendadas

Grupos de riesgo: novedades del régimen laboral en el marco de la vacunación

A LAS ENTIDADES MUTUALES. El 17-03-2020, el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió la resolución Nº 207-20, que establecía,...

¿Cómo será la economía mundial después de la pandemia?

Imaginemos que la humanidad adquiere la inmunidad de rebaño y que el virus entra en retirada. Imaginemos una economía...

Entre Ríos: Conarcoop se reunió con cooperativas de San José

El pasado sábado 10 de abril, Ramiro Martínez, presidente de la Confederación estuvo en la Ciudad de San José,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tuvo lugar el “1° Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas: Construyendo puentes entre la cooperativa y la comunidad” organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), del que participaron 75 mujeres en representación de 21 cooperativas agropecuarias. Asistieron en representación del Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar” de General Ramírez (ER) las señoras Erminda Fuchs, Graciela Koch y Mabel Frangi.

Entre los talleres de reflexión desarrollados se contó con la presencia del Licenciado Tomás Olivieri, especialista en Liderazgo Consciente, donde las mujeres lograron conectar sus deseos de hacer con las posibilidades; continuando con “Mujeres que no fueron tapa” a cargo de la artista visual y poeta Lala Pasquinelli.

El segundo día, se desarrolló el panel “Conectando con logros” integrado por mujeres vinculadas al ámbito cooperativo -desde diferentes funciones- y coordinado por Luciana Sánchez. Seguidamente Gonzalo Rinaldi, de la Fundación “1 minuto de vos” conectó con las necesidades, las oportunidades y la posibilidad de construir puentes a través de diferentes actividades.

Por último, un taller a cargo de la coach ontológica Lorena Cutler, donde las participantes fueron detectando necesidades y desde allí generaron un Plan de Trabajo para implementar en sus comunidades. Cabe destacar que, durante todo el encuentro se resaltó el valor del cooperativismo en el mundo, remarcando que 1 de cada 6 habitantes del planeta es cooperativista.

Las integrantes de El Despertar manifestaron su satisfacción por la jornada y las experiencias compartidas con los demás grupos presentes en este evento que congregó a mujeres cooperativistas de todo el país.-

Fuente: La Ganadera

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas