viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Se realizó el festival “Cultura Cooperativa y Diversa”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado Sábado 26 de agosto se realizó en la sede de la cooperativa de trabajo Plataforma Nave Ltda el primer festival de “Cultura cooperativa y diversa”, con una programación artística integralmente cooperativa. La jornada contó con talleres y foros de debate en clave de género.
La primera edición del festival impulsado en conjunto por el INAES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, buscó hacer foco en diversas experiencias culturales, artísticas y de comunicación comunitaria que contribuyen a consolidar el tejido cultural y productivo local.

A lo largo de la tarde del sábado, las distintas personas que se acercaron al festival pudieron disfrutar de una feria donde dijeron presente las cooperativas El adoquín, Mujeres Emprendedoras, Tejiendo por la Memoria, La Libre Arte y Libros, Maleza, BioCoop y La Duarte, entre otras y de una radio abierto a cargo de FM Boedo. Además, de la mano de la cooperativa FUAA hubo un show de circo y clown que divirtió a grandes y chicos.

Mediante los talleres y foros, el encuentro intentó fortalecer los debates y desafíos actuales en torno a Ley 27.539 (creada para mejorar la perspectiva de género en los escenarios y el trabajo de músicas mujeres y personas LGBTQI+, entre otras), reflexionar acerca de cómo construir un abordaje integral para nocturnidades seguras y libres de violencias y difundir la Guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en las entidades de la ESS.

El cierre estuvo a cargo de las Kumbia Queers, lleno de música, color y un fuerte compromiso por seguir difundiendo y visibilizando la cultura cooperativa.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas