miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Se realizó el curso “La enseñanza cooperativa y mutual en un contexto de cambios en el mundo del trabajo”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Finalizó el curso “La enseñanza cooperativa y mutual en un contexto de cambios en el mundo del trabajo”, impulsado desde la coordinación de Capacitación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en articulación con el Centro de Formación en Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del Programa de Educación Cooperativa, a cargo de Carina López Monja, el INAES implementó un curso de formación docente destinado a escuelas agrarias y técnicas de la provincia de Buenos Aires. El curso “La enseñanza cooperativa y mutual en un contexto de cambios en el mundo del trabajo” se dictó en formato virtual y contó con la participación de más de 60 inscriptxs de distintas localidades.

Tras haber finalizado esta primera etapa, Erica Pereyra -Coordinadora de Capacitación del INAES- destacó “la importancia que tiene la formación docente para poder trabajar con los pibes y las pibas la economía popular, la economía social, las posibilidad de organización de este tipo más solidario y más horizontal en un mundo tan vertical y tan competitivo”. Asimismo, aseveró que “es importante que desde las escuelas se promueva el cooperativismo, la organización y la humanización del trabajo”.
Entre otras cuestiones, el curso se planteó como objetivo dotar a docentes y directivxs de herramientas para poder plantear alternativas en la escuela. Mostrar a las, los y les estudiantes que además del empleo registrado y el trabajo informal hay otro camino posible: asociarse con otrxs.

Por último, López Monja señaló que “la formación docente es uno de los desafíos centrales que nos propusimos desde el programa de educación cooperativa y que hoy estamos concretando en articulación con la provincia de Buenos Aires. Este trayecto educativo permite que sean los y las docentes los que puedan después impulsar la educación cooperativa al interior de las aulas”.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas