jueves 18 | abril 2024
22 C
Buenos Aires

Se realizaron nuevas actividades educativas del CGCyM en Rivera y Carhué

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, una delegación del CGCyM compuesta por los licenciados Jorge Núñez, Eduardo Milner y Héctor González participó en Rivera y Carhué, Provincia de Buenos Aires, de varios eventos organizados por la institución en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Dr. Bernardo de Irigoyen”, el Instituto Secundario Mariano Moreno y la Escuela Secundaria N° 3, de Rivera, y en la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología de Adolfo Alsina, realizada en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 de Carhué.

La temática general abordada fue la de “Medio Ambiente y Comunidad”, en la que se expusieron lineamientos acerca de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, y fundamentos, organización operativa e inclusión cooperativa. Las disertaciones tuvieron como objetivo reflejar el cumplimiento del séptimo principio cooperativo (“La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros”) por parte de las cooperativas de ambas localidades, que solicitaron al CGCyM el desarrollo de estas acciones.

Unos 500 alumnos participaron de estas actividades. Cabe destacar que durante la Feria Distrital de Carhué, el CGCyM hizo entrega de premios en efectivo a cooperativas escolares de la zona, a través de sus respectivas cooperadoras, por la elaboración de proyectos solidarios.

Una recorrida por Rivera y Carhué le dio a nuestra delegación la oportunidad de sentir que el cooperativismo y el mutualismo están muy presentes en la vida cotidiana de los habitantes, con sus supermercados, sus estaciones de servicio, sus servicios agrícolas, etc.

Para ellos, por el aire solidario que se respira en la zona, no pudo ser mejor el festejo por el Día Internacional del Cooperativismo.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Comisión de Asuntos Cooperativos en el Parlamento

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara de Diputados quedó formalmente constituida luego de la...

Noticias relacionadas