lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Se llevó adelante el Tercer Encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad en la sede de FECOFE

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El 15 de junio se llevó a cabo en Santa Fe el Tercer Encuentro del Consejo Asesor de Géneros y Diversidad. El encuentro, realizado en la sede de FECOFE en Rosario, contó con la presencia de la vocal del Directorio del INAES, Zaida Chmaruk, Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar del gobierno provincial, el equipo de la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) del Instituto junto a cooperativistas y mutualistas de todo el país que estuvieron presentes de manera física y virtual.
El Consejo Asesor de Géneros y Diversidad es un espacio integrado por representantes de cooperativas y mutuales que asesoran al Directorio de INAES y articulan con la Unidad de Géneros y Diversidad en la creación y ejecución de políticas con perspectiva de género.

La jornada comenzó con un trabajo dividido en 4 ejes: Equidad, Capacitación, Erradicación de violencias y Relevamiento Federal. En este espacio se debatió sobre estrategias para la inserción y permanencia laboral de personas travestis trans en las entidades de la economía social, se consideró el sistema de formación integral con perspectiva de género presentado por la UGD y se presentó la primer etapa de la Campaña de comunicación por una economía social sin violencias y con equidad de géneros “ALZÁ LA VOZ”. Se encuentran disponibles para descargar varios diseños para imprimir de esta campaña: Descargar Aquí

En ocasión del encuentro, el INAES y FECOFE firmaron un Acta de Ratificación de Buenas Prácticas, una iniciativa que ratifica el compromiso con la erradicación de violencias y con el trabajo en estrategias para la equidad de géneros. Acorde a este acuerdo, FECOFE adhiere a estándares esperables recomendados en la Guía de Buenas Prácticas para la Equidad de Géneros y una perspectiva diversa en las entidades de la ESS, diseñado por la UGD y presenta un plan de acción concreto para el año.

Por la tarde, se realizó una reunión de trabajo con la Comisión de Género del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social de Santa Fe
El encuentro finalizó con una charla de asociativismo y economía con perspectiva de género a cargo de Evangelina Tifni y Valeria Mutuberria Lazarini.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas