La Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) concretó su Asamblea General en Ginebra, Suiza, el jueves 22 de junio en una larga jornada de trabajo que se inició en horas de la mañana con el análisis de la digitalización de la asistencia sanitaria en Europa y concluyó, por la tarde, con una apertura a cargo del secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), Marcelo Abi-Ramia Caetano.
Luego, se puso a consideración un extenso orden del día, entre ellos la elección del Presidium, donde fue ratificado el Lic. Alejandro Russo como vicepresidente para la Región de América Latina. Asimismo, Loek Caubo, de Alemania, seguirá como presidente de esta organización que integra a entidades mutuales y fondos de salud, y que está presente en 27 países de Europa, América Latina, África y Oriente medio, beneficiando a 250 millones de personas.
LA Asamblea se había iniciado el miércoles 21 de junio con la reunión conjunta regional, tratando el tema “Estrategias globales para una política sanitaria integral con y para la sociedad civil y las mutuales”.
Entre lo más destacado del evento, se concretó el panel ”Control de la escalada de precios de los productos farmacéuticos e innovación sanitaria”, donde expuso Anne Hendrickx, de Solidaris Bélgica, sobre ”La calculadora de precios de AIM“. Habló también el Dr. Julio Martínez, gerente de la sociedad Española de Uruguay, y en representación de UMU , siguió Juan Pivetta, presidente de FAMSA y Federada Salud.