lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

Se efectuó la Segunda Jornada de Capacitación “Que las mujeres sepan… Que las mujeres pueden”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Comisión de Género de CONAM, junto con el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), realizaron con éxito la Segunda Jornada de Capacitación en Género “Que las mujeres sepan… que las mujeres pueden”, el pasado 4 de octubre en la sede de Mutual Gas, situada en Isabel La Católica 832, Capital Federal

El evento contó con la participación de diversas mutuales, autoridades de la CONAM y otros organismos, como la Presidenta Dra. Rosa B. Rodríguez; el Tesorero Lic. Guillermo E. Palacios; el integrante de la Junta Fiscalizadora Dr. Ricardo Lorenzo; la Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR) Lic. Sandra Rodríguez, la Directora de Políticas de Género del MINDEF Lic. Deborah Goren; y el Representante de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF Sr. Guido González.

La Jornada contó con las exposiciones de la Dra. Laura Masson, antropóloga especialista en género, y de la Dra. Patricia Sáenz, Coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de la Secretaria de Trabajo y Producción de la Nación.

Esta segunda Jornada se realizó en el marco del proyecto subscrito entre CONAM y la UNDEF el año pasado, el cual tiene como objetivo potenciar las habilidades de las mujeres mutualistas, estimulando y fortaleciendo sus capacidades para desempeñarse en cargos directivos visibilizando los obstáculos que se presentan y creando mecanismos tendientes a superarlos y/o erradicarlos, promoviendo la capacitación de las/los integrantes de las mutuales en materia de Género y Gestión Institucional a través de acciones conjuntas entre las instituciones.

Para finalizar, la Com. Elizabeth Sotelo y la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez, agradecieron a los/las presentes y anunciaron que dado el éxito de las recientes Jornadas de Género realizarán una nueva antes de terminar el año.

Fuente: CONAM

 

 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas