jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Se efectuó la Jornada del programa educación cooperativa “Coopate” en Bolívar

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se desarrolló la Jornada “Coopate” del programa de Educación Cooperativa destinado a estudiantes de secundarias, una iniciativa organizada por la Municipalidad junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y al Consejo Escolar el lunes 16 de octubre.

Las jornadas que desarrolla el INAES permiten brindarles a los estudiantes de secundaria las herramientas que aborda la economía social y el cooperativismo para crear espacios cooperativos en los establecimientos educativos.

Durante el encuentro se abordaron temáticas referidas a la economía social y popular en Argentina, la conformación de las cooperativas y la importancia de las cooperativas en la comunidad y en la escuela.

El evento contó con la presencia del secretario de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa, el director de Producción Javier Fernández, la directora de Cooperativas Escolares Rosana Merlo, la directora del programa Cooperativismo del INAES Karina López Monja, la agente territorial Solange Rivarola Vales y la diputada nacional Lucia Klug.

Asimismo, estuvieron acompañando la jornada autoridades educativas y del Banco Crediccop, y las cooperativas de trabajo locales Presente, Cooperativa Agropecuaria, Cooperativa Obrera, Cooperativa Apícola Bolívar, Cooperativa Eléctrica de Bolívar y la oficina de Empleo de la Municipalidad a cargo de Castor González.

Bolívar forma parte desde agosto del proyecto de Red de Municipios Cooperativos, una iniciativa de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), y en el marco de este convenio el Municipio garantiza los espacios de formación cooperativa para jóvenes y la comunidad en general.

Fuente: https://www.bolivar.gob.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas