martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Se desarrolló una nueva edición del programa “Creamos juntos cooperativas escolares”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Esta actividad se desarrolló gracias al convenio que la Fundación Grupo Sancor Seguros tiene con la DGRV (Confederación de Cooperativas de Alemania) sede Asunción, Paraguay; y la Fundación GËSTE Baden-Württemberg, institución que financia el programa.

En la ciudad de La Rioja, junto al Departamento de Cooperativismo Escolar, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se realizó una nueva edición del programa “Creamos juntos cooperativas escolares”, firmando un convenio de cooperación. Asimismo, el Departamento de Cooperativismo Escolar anunció que hicieron un aporte en los diseños curriculares de formación docente de nivel medio para sumarse en los contenidos, replicándose el próximo año en el nivel primario.

El programa consiste en capacitar a directivos y docentes de escuelas de nivel primario y/o secundario, para que constituyan sus propias cooperativas escolares junto a sus alumnos/as, como herramienta educativa para promover la formación de valores sociales y solidarios entre estudiantes y profesores/as, y crear conciencia cooperativa en sus comunidades educativas.

Se llevó a cabo una capacitación presencial con actividades grupales e individuales y se continuarán con encuentros virtuales que consistirán en el acompañamiento y asesoramiento hasta que las escuelas constituyan su cooperativa escolar, a través de la asamblea constitutiva, momento en el que se les entregará el capital semilla que ayudará en sus actividades de inicio.

Durante este año se capacitaron a 5 escuelas de Paraguay (ya cuenta con 2 cooperativas escolares constituidas); 5 de Chile (en proceso); y 7 de La Rioja (participaron 2 supervisoras, 2 secretarias de sede, 4 Directoras, 1 Vicedirectora, 15 docentes de nivel primario y secundario, y miembros del Departamento de Cooperativismo Escolar de La Rioja). Y está planificado visitar en el año 2024 a escuelas de Uruguay y Perú.

Con acciones de esta índole, desde la Fundación Grupo Sancor Seguros continúan fortaleciendo la promoción de la educación cooperativa a nivel nacional e internacional.

Fuente: www.fundaciongruposancorseguros.org 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas