lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

Se aprobó el Convenio INAES – CAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) aprobó la resolución que posibilita que estudiantes de las carreras de Contador Público y Abogacía accedan a la posibilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas no rentadas en organizaciones mutuales y cooperativas.

En ese marco, el 31 de octubre, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), representada por su titular, Alejandro Russo, firmó junto a Marcelo Collomb, Presidente  del INAES, el convenio marco que habilita a las organizaciones representadas a implementar dicho régimen de prácticas académicas profesionales. En dicho acto, estuvieron presentes, el Dr. Eduardo Fontenlla, el Ing. Jose Orbaiceta y el Dr. Enrique Arroyo en calidad de Directores del citado Organismo, la Dra. Mirta López y la Dra. Jimena Trainini ambas funcionarias de dicho Instituto y miembros del Equipo Técnico que trabajo con el Dr. Fontenlla y otros especialistas en la construcción del Proyecto y la Cra. Cecilia Carrizo en su calidad de Coordinadora Federal del INAES.

Se trata de la resolución RESFC-2018-2962. La misma se articula con las resoluciones 3400/17 y 3401/17 del Ministerio de Educación, las que aprueban los contenidos curriculares básicos de las carreras de Contador Público y Abogacía. Las mismas incorporan las áreas de cooperativismo y mutualismo.

Dicho paso compromete a la CAM a brindar colaboración para que los estudiantes aportados por las universidades puedan poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completen la currícula de la carrera y de esta manera colaborar con el conocimiento específico en el espacio de la economía solidaria, fomentando su promoción, desarrollo y contribuyendo a una futura mejor inserción en el mercado laboral.

A los fines prácticos, las Universidades solicitarán al INAES o a la CAM, la incorporación de alumnos a las prácticas. El organismo y/o la confederación determinará las prácticas específicas a desarrollar por el estudiante, el nivel académico requerido y el lugar donde se cumplirán.

De esta manera, CAM e INAES estrechan sus vínculos de colaboración articulando experiencias, equipos técnicos, capacidad de gestión e inserción territorial, para fortalecer tanto las prácticas profesionalizantes de estudiantes universitarios, como de las carreras alcanzadas y de las propias organizaciones mutuales y cooperativas.

Fuente: INAES y CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas