lunes 27 | mayo 2024
10 C
Buenos Aires

Santa Fe: se cumplieron 10 años de la primera mutual escolar patrocinada por Romang F.C.

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El 2013 quedará en los registros del mutualismo escolar del norte santafesino como un hito, porque ese día se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la Mutual Escolar “Unión Solidaria” de la Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 314 de Romang.

La primera asesora de la mutual escolar fue la vicedirectora, Prof. María Alejandra Leme y la primera comisión y junta fiscalizadora estuvo integrada por Érica Zanabria, Federico Kaufmann, Noelia Graemiger, Rodrigo Friggeri, Gustavo Siri, Noelia Cuevas, Lourdes Torterola, Noelia Pighin, Dina Aranda, Camila Bazán, Rocío Espinosa, Daiana García, Mailin Lugo, Karen Zampar, Jésica Lell, Diana Ramayo y Lucrecia Alonso.  

El comienzo de esta historia se dio el 8 de enero de 2013, en la sala de reuniones del directorio de la Mutual de Romang Fútbol Club, cuando se realizó un encuentro para sentar las bases del mutualismo escolar en la región. Del mismo participaron como anfitriones Alberto Enrique Bieri, Héctor Mario Giuliano y Héctor Enrique Soneyro. Por parte de la E.E.T.P.S.O. Nº 314 asistieron la vicedirectora Prof. María Alejandra Leme, acompañada por los profesores Alfredo Pedro Lovato, Adriana Amelia Alvira y Hugo Andrés Godoy. La tarea de interiorizar a los presentes sobre el funcionamiento de una mutual escolar fue de la Prof. Gisela Cristina Carrizo, quien estuvo acompañada por Narciso Carrizo, presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”.

(De izq. a der.): Prof. Gisela Carrizo, Narciso Carrizo, Prof. Ma. Alejandra Leme, Alberto Bieri, Héctor Soneyro, Prof. Alfredo Lovato, Prof. Adriana Alvira, Prof. Hugo Godoy, Héctor Giuliano.

El gerente de la mutual, Alberto Bieri, lo expresó de la siguiente manera: “La Mutual de Romang F.C. apoyará la creación de esta mutual escolar porque considera que es importante desde temprana edad comenzar a inculcar en los ciudadanos los valores solidarios que promueve el movimiento mutualista, además de las actividades productivas que puede generar en los más jóvenes”.

Hoy, diez años y trece mutuales escolares después, la Mutual de Romang Fútbol Club agradece a directivos, docentes y alumnos por el apoyo constante a esta labor.      

foto principal: (Sentados, de izq. a der.): Dina Aranda, Gustavo Siri, Noelia Graemiger, Érica Zanabria, Federico Kaufmann. (Parados, de izq. a der.): Rocío Espinosa, Daiana García, Rodrigo Friggeri, Mailin Lugo, Noelia Pighin, Lourdes Torterola, Karen Zampar, Noelia Cuevas.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas