lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Santa Fe: llevaron adelante jornadas sobre Cuidado

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Jorge Henn, Defensor del Pueblo, presidió el acto de apertura que se realizó en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL junto a la decana de esa casa de estudios, Claudia Levin y María Zaida Chmaruk, directora del INAES y de la Incubadora de Cooperativas y Mutuales de Cuidado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Durante la jornada distintos especialistas desarrollaron un ambicioso temario destinado a cooperativistas, docentes del derecho, dirigentes de la economía social y solidaria, estudiantes, y funcionarios gubernamentales que colmaron la magna aula.

Henn, luego de agradecer a la anfitriona su disposición y gentileza, y saludar adhiriendo a los conceptos de Chmaruk , quien habló en primer término, destacó a quienes “forman parte de un acuerdo absolutamente virtuoso  porque suma lo mejor de la economía social y solidaria, esa economía con rostro humano, con un tema que tiene que estar cada vez más instalado en las agendas: los cuidados”

“Recién la delegada del Inaes hablaba del derecho al cuidado, yo creo que hay que empezar a hablar del derecho humano al cuidado, y más desde una Defensoría del Pueblo que justamente tiene por función primordial tutelar los derechos humanos. De allí la importancia que tiene esta jornada para la Defensoría”, subrayó el Defensor del Pueblo.

Puso de manifiesto dos aspectos, a su entender, relevantes del tema convocante. La preeminencia de las mujeres en la responsabilidad de las tareas de cuidado y la necesidad de darle visibilidad a tales; agradeciendo a renglón seguido a las agentes que integran el Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo atendiendo a mujeres y ayudándolas en sus problemas diariamente.

Fuente: https://www.defensoriasantafe

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas