viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

De Rosario con amor

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Santa Fe: la Mutual de AMR sigue “Creando puentes” después de una década

La Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario celebró los primeros diez años de “Creando Puentes”, el programa de su Comisión de Acción Social, a través del cual ha desplegado una vasta labor orientada a la comunidad, que a lo largo de una década ha alcanzado a ciento cincuenta y seis organizaciones rosarinas, realizando seiscientas setenta y cuatro acciones solidarias.

Creando Puentes se creó en julio de 2010 y es la expresión de los valores fundacionales de la institución. La Mutual nació como el brazo solidario de la Asociación Médica en momentos difíciles y llevó ayuda y mejoró la calidad de vida de las socias y socios; y, asimismo, se pudo integrar toda la labor de extensión hacia la comunidad. Todo esto fue posible con el respaldo que brinda la institución madre, es decir, la Asociación Médica, y su red social, gremial, y de prestación.

Mundo Mutual habló con Ana Martín, miembro de la Comisión Directiva de AMR, que expresó lo siguiente:

“Creando Puentes ha realizado en diez años un recorrido con más de un centenar de organizaciones rosarinas, conociendo la historia y el trabajo de cada una de ellas, generando un vínculo permanente, y aportando al desarrollo material y a la mejora de la calidad de vida.”

A su vez, esta participante de la Comisión de Acción Social, agregó: “Entendemos la solidaridad y la participación como valores fundamentales que deben ser plasmados en la sociedad. Por eso, nos vemos como un puente que va desde nuestros asociados hacia la comunidad con la participación activa del personal de la mutual.”

Cabe destacar, subraya Ana, “el trabajo de coordinación de Patricia Dulcich”, encargada del área.

A través de “Creando Puentes”, La Mutual de AMR ha contribuido a mejoras edilicias y equipamiento de organizaciones sociales; a colectas de alimentos y útiles escolares; y al desarrollo de espacios de capacitación en oficios y de talleres culturales y deportivos.

Además, la tarea implica el encuentro con otros actores sociales, el intercambio de experiencias y la búsqueda de mejores soluciones para los problemas que abordan.

Actualidad

Desde la irrupción de la pandemia de Covid 19, “Creando Puentes” se volcó a la provisión de alimentos y artículos de limpieza con los cuales llegó a cerca de treinta mil personas.

“Está en el gen y los valores de La Mutual la solidaridad, el respeto al ser humano y la mejora de la calidad de vida; por eso, nos gratifica mucho la tarea que realizamos”, dijo el directivo Ruben Diamand al diario La Capital.

Campaña Solidaria

En este marco AMR sigue con la campaña donde las socias y socios pueden donar el valor de un litro de leche mensual para seguir sumando fondos que seguirán llevando solidaridad a miles de rosarinos. Para solicitar información escribir a creandopuentes@mutualamr.org.ar

www.lamutualdeamr.org.ar

Fuente: La Capital

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas