sábado 27 | febrero 2021
28.7 C
Buenos Aires

Santa Fe: Collomb participó de distintos encuentros en Rosario

Recomendadas

Se viene el primer Encuentro de Agroecología 2021 en Tandil

El próximo viernes 26 de febrero se realizará en el Teatro del Fuerte el primer Encuentro de Agroecología 2021. La...

Se viene el nuevo Curso de Género del CGCyM

La perspectiva de género en las organizaciones de la Economía Social y SolidariaDuración: 10 semanasInicio: lunes 8 de marzoDocente a...

Tucumán: convocan a dirigentes de la ESS para la vacunación

Información importante para los mayores de 70 años de las entidades de la economía social en la provincia...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En el marco del proyecto de inclusión de contenido cooperativo y mutual en las universidades, el presidente del INAES, Marcelo Collomb y el decano de la Facultad de Derecho de la UCA Rosario, Luis María Caterina firmaron un convenio para la implementación de prácticas profesionales supervisadas no rentadas, en las carreras de Abogacía y Ciencias Económicas.

Posteriormente, Collomb entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Provisión de Servicios de Turismo y Asistenciales COOMAGRO, de la localidad de Monje, que le permitirá ampliar su sede y cubrir necesidades de servicios que demanda esa comunidad.

Por la tarde, en la localidad de Zavalla, el titular del INAES, entregó un apoyo económico a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Asistenciales y Vivienda “Juan Silva”, para su proyecto de extensión de la red de agua potable, que mejorará la calidad de servicio a toda la población zavallense.

La Mutual de Empleados de Comercio de Rosario, también fue beneficiaria de un apoyo económico del INAES que destinará a la compra de un vehículo para el traslado de sus afiliados con movilidad reducida, desde y hacia los consultorios y la sede social.

Además, Collomb visitó la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo, entidad que lleva adelante tareas sociales formativas y educativas que, mediante un apoyo del INAES pudo realizar la puesta en valor de su aula-taller donde diariamente se dictan clases de electricidad y reparación de aire acondicionado.

Finalmente, el presidente del INAES brindó una charla para grupos precooperativos en el Movimiento Solidario Rosario y con Cerveceros Artesanales, cerrando la jornada con una visita al Food-Truck El Mejunje de la cooperativa Communitas, adquirido mediante una apoyo del Inaes y que funciona desde 2017 en el parque de las Colectividades de Rosario.

Fuente: ansol.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas