viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Santa Fe: asumió formalmente el nuevo Directorio de la EPE

Recomendadas

Chubut: mutualistas ayudan a entregar barbijos del CONICET a merenderos y comedores de Madryn

El CCT CONICET-CENPAT, la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn y Conciencia Colectiva se unen para el reparto de...

Nueva resolución del INAES sobre las Mesas de Asociativismo

Resolución 544/2021 – Creación de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y Economía Social En la gestión...

Representantes del sector se reunieron con Alexandre Roig

El jueves 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

“Es un hecho histórico que el movimiento cooperativo haya propuesto a dos mujeres en la terna elevada al Ejecutivo provincial”, expresó Gisela Wild luego del acto de asunción, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana; del ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; de dirigentes de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. (Fescoe) y de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (FACE), de los sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe y del secretario general de ese gremio a nivel nacional, Guillermo Moser.

La mujer preside la Cooperativa de Energía Eléctrica y Consumos de Ibarlucea Limitada, en la localidad cercana a Rosario; también dirige el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar) y representa a nivel nacional al Comité Regional de Equidad de Género, que integra a todas las mujeres del continente.

Fue elegida para ocupar el lugar en la dirección de la EPE, que la legislación provincial tiene previsto para el cooperativismo eléctrico. Fue propuesta en una terna que compartió con Nancy Botta, quien también es una referente en materia de equidad de género en el ámbito cooperativo, y con el gerente de la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto, Alberto Corradini.

Junto a Wild asumieron Mauricio Caussi, como presidente; Alberto Joaquín, en la vicepresidencia y Hugo Zin, director vocal con mandato de los trabajadores y trabajadoras. Frana adelantó que espera una “gestión dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial”.

Caussi, por su parte, ratificó la “participación activa” del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, “desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.

Fuente: El Departamental y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas