jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Córdoba: se realizó la Asamblea General de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA)

Recomendadas

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

Oposición, dialéctica y síntesis en la economía

Economía de mercado y economía solidaria pueden armonizarse Cuando empezamos a focalizar en un tema, muchas veces caemos en el...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la virtualidad y ante veedores de las autoridades de aplicación de los niveles nacional y provincial, aprobaron lo actuado y facultaron a los directivos a ir por más en diversos campos. El superávit es de $38,9 millones

Con la presencia de 101 delegados sobre un total de 114, cada uno de ellos en representación de 100 afiliados, la Asamblea General de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) aprobó la Memoria y el Balance del Ejercicio 2019, al tiempo que autorizó a su Consejo de Administración para avanzar en nuevos proyectos.

El cuadro de estado de situación que se puso a consideración mostró un superávit de $49 millones de pesos, que al aplicársele el ajuste por inflación se situó en los $38,9 millones. Asimismo, el patrimonio neto, que incluye varios inmuebles (uno de ellos es un edificio situado en la ciudad de Rosario) y una importante flota de vehículos, se estableció en $348 millones.

La Asamblea fue dirigida por el titular de la mutual y presidente de la entidad que la contiene, GESTA, Miguel Olaviaga, y supervisada por los veedores designados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES),  contadores Susana Palma y Guillermo Bazán, y por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Alejandra Gaona y Carolina Catalas.

Las deliberaciones también pudieron ser seguidas por algunos representantes del sector especialmente invitados, como Nahum Mirad, a cargo de la Presidencia del INAES, y Darío Ranco, titular del mencionado organismo provincial.

De la lectura de la Memoria surgió nítidamente cómo la crisis sanitaria producto del COVID-19 impactó en algunos rubros que aborda AMMA, como el turismo y la educación, al tiempo que mostró la capacidad de adaptación, por ejemplo, en la incorporación de nuevos medios para realizar los cobros.

En cuanto a cuestiones edilicias, se señaló que se cercaron dos terrenos dentro del loteo de la entidad ubicado en inmediaciones del híper Libertad, con el fin de utilizarlos para almacenar los materiales con los que se pondrán en marcha las obras. Por otra parte, se informó que ya están pagas 25 de las 48 cuotas del terreno de una hectárea adquirido en el Parque Industrial, el que se encuentra con el alambrado perimetral finalizado. Y se subrayó que la entidad no tiene deudas con entidades bancarias.

En cuanto a los servicios de Internet y televisión que brinda la mutual de los mercantiles, se hizo saber que no se realizaron nuevas inversiones en el primer ítem en la prestación por aire, debido a que se está mudando a la fibra óptica. En estos rubros, AMMA extendió sus servicios en el ejercicio puesto a consideración a los barrios Carlos Pellegrini, General Roca y Malvinas Argentinas, entre otros, con los que ya es notable el avance desde el centro hacia la periferia. Además, su canal de aire ya se recibe en más de medio centenar de localidades, con especial penetración en zonas rurales que no cuentan con cableado.

Los delegados aprobaron de manera unánime lo actuado y, en otros puntos del Orden del Día, facultaron a los consejeros para incorporar un posible nuevo actor en el Consorcio que AMMA integra con la Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Talleres Argentinos Limitada (Cogtal), la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores Limitada (CAPYC), y la Red Gráfica Cooperativa Limitada (Red Gráfica), así como a proseguir negociaciones para la adquisición de un inmueble en las afueras de la ciudad.

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas