lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

Santa Fe: ASOEM Mutual inauguró dos nuevas salas velatorias

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Consejo Directivo de la ASOEM Mutual de Santa Fe inauguró dos nuevas salas velatorias, en la sede ubicada en Alfonso Durán y San José, y así suma nuevos beneficios para sus socios y socias.

En una ceremonia que se realizó el jueves 8 de junio, se presentaron también los vehículos que se suman para brindar servicios integrales, como carroza fúnebre, coche de acompañamiento, unidad de traslado de pacientes y unidades de traslado de óbitos, informó el gremio.

En la oportunidad, el presidente de ASOEM Mutual, Juan Medina, destacó que “hay algo más importante que las cuestiones partidarias y es la ciudadanía”. 

Además, Medina señaló que las adquisiciones se tratan del “corolario de un proceso” ya que recordó que el terreno en que se ubica el edificio fue cedido en comodato por el municipio capitalino a la entidad mutual en 1967.

En ese sentido, el dirigente resaltó que “ninguna gestión realizó inversiones para mantener y actualizar el patrimonio desde 1996” y puso como ejemplo la construcción de las dos salas velatorias y la adquisición de los vehículos.

Por otra parte, Medina mencionó que la Agrupación 19 de Agosto llegó a la conducción del sindicato ASOEM en 2005 y a ASOEM Mutual en 2019. Al respecto, subrayó que “la idea de relacionar el sindicato con la mutual era reconstruir una alianza”, ya que “la mutual era parte del sindicato desde el año 1951”. Y agregó que “era una cuestión histórica que había que reparar”.

LAS OBRAS

Las nuevas obras consisten en dos nuevas salas para velatorios que se integran a las ya existentes para duplicar la capacidad del servicio que se brinda en el lugar. Se trata de 120 metros cubiertos donde se utilizaron materiales de primera calidad, además de incorporar sanitarios, una habitación de descanso y el sistema de climatización.

Fuente: sitiogremial

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas