sábado 24 | febrero 2024
24.6 C
Buenos Aires

Santa Cruz: un emprendimiento familiar propone podar las lavandas sin costo e intercambiarlas por aceites esenciales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La propuesta la lleva adelante “El Destilador” un emprendimiento familiar dedicado a destilar plantas con propiedades medicinales y producir aceites y cremas. La propuesta es para los meses de febrero y marzo exclusivamente para los vecinos de El Calafate y podar así las plantas de lavandas en forma gratuita e intercambiar lo recolectado por aceites que ellos producen.

Para esta temporada ya lanzaron por sus redes la convocatoria para los jardines de El Calafate que quieran recibir la poda y ser parte del intercambio.

“Como es tradición, anualmente llevamos a cabo la poda de lavandas para mantener su forma, vitalidad y asegurarnos de que no agoten sus recursos y los utilicen correctamente en el crecimiento de nuevas hojas, ramas y tallos. Además de beneficiar a la planta, la lavanda nos brinda la posibilidad de extraer un aceite con propiedades beneficiosas para la salud (analgésica, cicatrizante, descontracturante) que otorgan calma y relajación”, publicó en las redes de @eldestiladorfte, Micaela Tittarelli, quien junto a su familia lleva adelante el emprendimiento que reúne los conocimientos de sus padres y los saberes que va adquiriendo mientras cursa ingeniería en Recursos Naturales en la UNPA.

El trabajo que realizan en los jardines cada temporada consiste en: poda con hoz, recolección de inflorescencias, corrección y forma y entrega de aceite esencial puro, explican que el servicio es gratuito, que solo se realiza en El Calafate y cualquiera que tenga plantas de lavandas en su jardín puede solicitar la visita a a sus jardines.

Para ello armaron un formulario donde invitan a registrarse a las familias para poder organizar el trabajo de la poda. Registrarse aquí.

“A través de sus redes en @eldestiladorfte quedan disponibles para consultas y destacan la importancia de  respetar los ciclos naturales, “contribuyendo al uso sustentable de esta maravillosa materia prima para mejorar nuestro bienestar y el de quienes nos rodean”, completa Micaella.

Daniel Tittarelli, su padre, se inició en el mundo de los destilados hace más de una década pero recién en los últimos años empezaron a buscarle la vuelta comercial. Quizás lo mas innovador del emprendimiento es el espíritu colaborativo con el que comparten sus conocimientos en cada taller que dictan . Por ahora destilan lavandas, ciprés, eucalipto, menta y romero. Y ademas de los aceites tienen cremas, ungüentos, roll on y mantecas de cacao.

Fuente: https://winfo.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas