lunes 24 | junio 2024
10.1 C
Buenos Aires

San Luis: una cooperativa se posiciona como especialista en reciclaje

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa de Trabajo Recuperadores Merlinos Unidos Ltda. junto al Centro Municipal de Reciclaje de la Villa de Merlo, logró despachar 4.000 kilos de plástico nylon, contribuyendo a la economía circular y al cuidado del medio ambiente. Además, reciben en su centro de acopio papel, cartón, plásticos, vidrio, aluminio, pilas, chatarra metálica y aceites vegetales usados. De esta manera, reducen el impacto ambiental y generan empleo local.

“Este esfuerzo se enmarca en la política pública del Municipio para promover la sostenibilidad ambiental y la economía circular”, explicaron. Y agregaron: “Esta acción no solo contribuye a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos, sino que también crea nuevos empleos en la comunidad local”.

El Centro Municipal de Reciclaje, el único en la provincia de San Luis, acepta una variedad de materiales reciclables, incluyendo papel, cartón, plásticos, vidrio, aluminio, pilas, chatarra metálica y aceites vegetales usados.

Está ubicado en el Parque Industrial, y opera de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Esta iniciativa es esencial para mantener limpio y sostenible el ecosistema local, promoviendo la reutilización de materiales y la conservación del medio ambiente.

Fuente: InfoMerlo y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas