sábado 24 | febrero 2024
24.6 C
Buenos Aires

Salta: Tartagal tendrá un área de apoyo para emprendedores y cooperativistas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares acompañaron al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, en el lanzamiento de la Dirección de Economía Social y Emprededurismo, que dependerá de la Secretaría de Producción y Economía del Conocimiento de la Municipalidad. 

El área se dedicará a atender solicitudes y consultas en materia de cooperativismo y unidades productivas, con el objetivo de garantizar celeridad en trámites y una interrelación más estrecha con la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Provincia, para promover nuevas firmas de la economía social y apoyo técnico a emprendedores. 

La modalidad de apertura de este tipo de oficinas es impulsada por el organismo provincial, en un trabajo conjunto con los municipios, para poder canalizar la asistencia técnica de grupos precooperativos y elaborar políticas públicas mancomunadas. 

Actualmente, Tartagal cuenta con 55 cooperativas con matrícula vigente, evidenciando el crecimiento y la importancia de este sector en la comunidad. 

El jefe comunal hizo hincapié en la concreción del objetivo de acompañar a los emprendedores “para lograr una oferta laboral capacitada que pueda generar recursos”. Además, resaltó la importancia de la Economía del Conocimiento “para que más personas puedan formarse y que Tartagal esté a la altura de las demandas que hoy tiene la sociedad”. 

Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades destacó la predisposición de los municipios para la apertura de estas nuevas dependencias “que serán un apoyo a la labor que llevamos adelante con el acompañamiento técnico y en la dinámica de cada una de las entidades para que más grupos precooperativos puedan formalizarse, trabajar y crecer”. 

Durante el acto, el ministro también hizo entrega de microcréditos de 150 mil pesos, a emprendedores en los rubros peluquería, electricidad, fábrica de trapos de piso y barbería. Asimismo, se firmó un convenio con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) para brindar capacitación laboral.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas