lunes 27 | mayo 2024
10.2 C
Buenos Aires

Río Negro: la Mutual Policial suma beneficios y busca aumentar el número de sus afiliados

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Mutual Policial de Río Negro (MUPOL) sigue sumando beneficios y buscando aumentar el número de sus afiliados, ahora, con nuevos convenios turísticos y la incorporación de un área de género dentro de la asociación.

En diálogo con el medio local, FM DE LA COSTA, Mario Benítez, presidente de MUPOL, reconoció que: “vamos remontando, estamos renaciendo e incorporando muchos beneficios nuevos, entre ellos, el turismo. También la incorporación del área de Género y Familia, que en otras mutuales no hay. Es algo novedoso en el mutualismo, con protocolos bien estudiados realizado por abogadas en el tema, y con mucho trabajo de ese sector. Es muy necesario que la mutual cuente con esta área”.

“Avanzamos bastante en la actividad turística, con convenios con todas las provincias. La liquidez que tenemos actualmente nos permite poder llevarlos adelante”, agregó en ese sentido.

A su vez, reconoció que “la mutual tuvo sus momentos complicados durante varios años, al igual que ocurrió en la pandemia. Recuerdo que la venta de propiedades se tuvo que realizar para regularizar deudas de pagos de empleados, entre otras cosas. Fueron tiempos complicados que la historia hace que no se vuelvan a repetir. Fueron tormentones que tuvimos que pasar”.

Sobre la actualidad de la mutual, precisó que “estamos reacomodados económicamente y equilibrados en ingresos y egresos, haciendo este tipo de cosas como el turismo y el área de Género. También estamos programando un Centro de Salud en Viedma, el cual tiene habilitado su sector aunque faltan algunos convenios para que pueda concretarse. En un principio, contaría con consultorios médicos, kinesiología y rehabilitación. La idea es apuntar a las dificultades de la policía”.

Sobre la cantidad de afiliados que tiene hoy la mutual, detalló que “actualmente son 2700 en toda la provincia, por ahí nos falta un poco de publicidad y actividades en las diferentes ciudades del interior para ir avanzando con la asociación. Lo considero poco porque nosotros trabajamos para el beneficio del policía, y la mutual es una identidad, hecha para ayudar”.

Fuente: https://www.noticiasrionegro.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas