miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Río Negro: la Anses extiende sanciones a nuevas mutuales

Recomendadas

Roig se reunió con el intendente de Gualeguaychú

En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio...

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

La Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un convenio con Mendoza

Es de intercambio cooperativo con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia Tiene como objetivo el de generar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Por el reempadronamiento “anómalo” suspendió los códigos de descuentos de cuota mensual a los asociados de Policía. También cayeron Magisterio y Banco Provincia, y los excluidos suman 2.000

El presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro y de Magisterio,  Pedro Bichara, inició gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para tratar de revertir las sanciones que perjudican a estas entidades, desde el punto de vista económico.

La baja de las afiliaciones, según contó, surge porque en el ente previsional interpretan que se están falseando las afiliaciones, pero el directivo aclaró que “no es así”.

Recordó que tiempo atrás se pidió el reempadronamiento, y que por cuestión de tiempo, y de distancia, de los afiliados en una vasta provincia, empleados de estas entidades iniciaron las cargas.

Caso contrario, un afiliado de Maquinchao u otra localidad, tenía que viajar, exclusivamente, a las ciudades más grandes para presentar el trámite en una delegación de la Anses.

Estas inhabilitaciones, en la mutual Magisterio, implica según Bichara, un perjuicio económico. Por ejemplo, ante la falta de aportes mensuales de los afiliados, hay que atender los pagos de farmacias de dos millones de pesos por quincena, cuando los medicamentos aumentaron 3.000%, y a los afiliados se les reintegra un 23% del gasto.

“Cuando nos dieron de baja los afiliados, algunos, lo primero que hicieron fue enojarse con nosotros, y por lo tanto, un determinado grupo lo pudimos recuperar, y si determinados adherentes habían comprado algo en seis cuotas, después la Anses seguía descontando”, detalló el directivo.

A su vez, indicó que las gestiones para reunirse con el área de Convenios con terceros fue por intermedio del senador Martín Doñate (FdT), y si bien estuvieron acompañados por la Federación Nacional de Mutuales “la reunión fue durísima”, y en principio, no hubo arreglo porque en la Anses “piensan con la cabeza en Buenos Aires”.

Luego de ese encuentro, los directivos del ente previsional nacional se comunicaron con Bichara para indicarle que buscarían una solución para evitar que de persistir esa “anomalía”, sean suspendidas las mutuales en forma definitiva. Paralelamente, se le aclaró al directivo rionegrino que las inhabilitaciones transitorias siguen firmes.

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas