miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

La Rioja: los cooperativistas discuten el futuro

Recomendadas

Roig se reunió con el intendente de Gualeguaychú

En su último viaje a Buenos Aires para avanzar con gestiones en diferentes organismos nacionales, el intendente Martín Piaggio...

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El pasado viernes 9 de abril, mediante un acto que se llevó a cabo en el predio de la Cooperativa Nueva Esperanza de la localidad de Vinchina,  la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) realizó un balance de las actividades desarrolladas y diagramó los ejes de trabajo para este año lleno de desafíos para el sector.

En la oportunidad se hizo entrega de créditos a las Cooperativas Nueva Esperanza y 1 de Mayo, para la compra de semillas e insumos que permitan mejorar la producción de forrajes.

“También firmamos un acta acuerdo con el Consorcio de Agua del Departamento, para poder asistir en las diferentes tareas de infraestructura,  mejorando la distribución del agua, que beneficiara  a las y los productores de la zona”, indicaron los representantes de la Federación, quienes sostuvieron que “con compromiso y convicción nuestra organización crece día a día, dando respuestas y construyendo desde abajo políticas públicas que impacten en el territorio, fomentando el trabajo y la producción de cada localidad”. 

Aprovechando la actividad desarrollada en Vinchina, los integrantes de FERCOA se reunieron con el intendente del departamento, Gustavo Arias, el concejal y referente de FERCOA FROP Valle del Bermejo, Elio González e integrantes de la organización para seguir articulando políticas públicas que estén al servicio de la comunidad.

En el encuentro se analizó la situación general de la pandemia, que preocupa a productores y cooperativistas.

También se efectuó un repaso de los programas de empleo vigentes, construidos de manera conjunta con el municipio y la puesta en marcha de nuevos proyectos productivos.

“Avanzamos en el análisis y planificación de diferentes medidas que impacten positivamente en el departamento”, indicaron los presentes tras culminar la reunión.

Desde FERCOA La Rioja se concretó una visita a la Unidad Productiva La Sauceña, ubicada en el departamento Arauco.

“Recorrimos la fábrica de dulce que con mucho esfuerzo lograron construir y que hoy forma parte de nuestra red de comercialización, donde buscamos  impulsar un sistema solidario de apoyo a la producción y la distribución de alimentos”, precisaron los representantes de la entidad.

En el mismo sentido, opinaron que “nuestra organización crece día a día, llevando propuestas y fortaleciendo los espacios de trabajo en todo el territorio provincial.

Fuente: https://www.nuevarioja.com.ar y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas