viernes 24 | mayo 2024
10.4 C
Buenos Aires

Río Negro: diagnóstico y evaluación del sistema asociativista en la provincia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Río Negro realizó un análisis integral del área de la economía social, abarcando el personal de cada dependencia. Desde su inicio en Viedma, hasta Bariloche, abarcó toda la provincia en un recorrido que centralizó cuestiones institucionales, reuniones con intendentes y autoridades de federaciones de cooperativas y mutuales.

El objetivo central fue socializar los nuevos ejes que estructurarán al área, enfocados en el aporte de las cooperativas y las mutuales al desarrollo económico productivo de la Provincia

En este marco, el subsecretario, Martin Vesprini, recorrió las instituciones que forman parte de la subsecretaría. La misma, cuenta con tres delegaciones ubicadas en General Roca, Jacobacci y Bariloche, las cuales dependen directamente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. En total, el personal total es de aproximadamente 25 a 30 personas, distribuidas en áreas como legales, contables y otros departamentos.

Además, se realizaron encuentros institucionales con la Federación de Cooperativas, la Federación de Mutuales y los Consejos Asesores Cooperativos, fortaleciendo así los lazos dentro del ámbito cooperativo.

También se coordinaron visitas a cooperativas y delegaciones, como la reciente visita a la delegación Bariloche, donde se conoció al personal y se intercambiaron experiencias y conocimientos.

También, se realizó un encuentro en donde estuvo la secretaria de Extensión, Evelyn Collino, y autoridades relacionadas al campo de la Economía Social y Solidaria, en la Universidad Nacional de Río Negro. “Este hecho es muy importante, ya que allí se inició el sábado la Diplomatura en Economía Social Popular y Solidaria, que cuenta con la participación de empleados de la Subsecretaría, estos ámbitos son claves para además de formarnos, fortalecer los lazos interinstitucionales”, remarcó el subsecretario. 

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro está en un proceso de transformación significativa, enfocada en fortalecer el papel de las cooperativas y mutuales en tanto herramientas para el desarrollo económico desde productos o servicios.

Fuente: https://prensa.rionegro.gov.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas