sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

Reabrió la mítica confitería Boston de Mar del Plata en formato de cooperativa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Luego de doce meses, la famosa confitería Boston, ícono de Mar del Plata, reabrió una de sus sucursales (la céntrica) sus puertas a principio de mes como una cooperativa gracias a once empleados que se resistieron al cierre dentro del local de la Av. Buenos Aires. Pese a los despidos y  meses sin cobrar, se hicieron cargo de esta institución costera llena de historia.

“Desde 2016 que la Boston cayó en desidia y abandono, por lo que levantarla no es sencillo, pero advertimos que los empleados están muy enchufados para la remontada”, aseguró a medios gráficos el síndico Daniel Di Naccio, luego de superar la mayor crisis de la historia.

El mismo responsable aseguró que para que tenga solvencia, se necesita una recaudación diaria de 50 mil pesos. “Algo así como un millón y medio de pesos por mes. Hoy en día, las ganancias están dejando un neto de entre 20 y 25 mil pesos”, remarcó.

La confitería histórica se inauguró en 1958 y se destacó por una tradicional (y secreta) receta de medialunas. Hasta 2016, todo funcionada de una manera determinada, pero allí, Osvaldo Amado la vendió a dos hermanos, quienes prometieron inversión y ampliación; sin embargo, llegaron los problemas con incumplimiento y despidos de 80 empleados. Pero ahora, la historia es otra.

Fuente: Filo.News

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas