miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Presentaron la Diplomatura en Salud

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El día 21 de marzo en la sede de CAM, el IECAM  Instituto de la Economía Colaborativa y Acción Mutual, presentó una novedosa propuesta académica, la Diplomatura en Gestión Aplicada en Sistemas de Salud. 

Estuvieron presentes el Lic. Alejandro Russo, presidente de CAM y vocal del directorio de INAES por el mutualismo, el Sr. Juan Piveta, titular de FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud) y Directivo de CAM,  el Gral Fabian Brown director, del IECAM (Instituto de Economía Colaborativa y Acción Mutual) y vocal del directorio de INAES, el Dr. Enrique Fernández Quintana,  secretario de extensión del IECAM, y el Dr Mario Glanc, académico responsable en los contenidos y armado de la diplomatura y quien se desempeñará como director de esta Diplomatura en Salud que se presenta.

En el inicio de la presentación el Lic. Russo expuso que para el IECAM la oferta académica en materia de salud es uno de los cuatro pilares que se trazó como objetivos principales a la hora de fundar este Instituto sumado al Ahorro y el Crédito de la ESS, el impacto de las nuevas economías y las ofertas educativas de las nuevas tecnologías. Esta propuesta, la del Diplomado en Gestión Aplicada en Sistemas de Salud, construye una oferta de muchísima calidad y necesidad para todo el mercado de la salud, donde confluye lo técnico profesional y la experiencia tangible de casos que revelan experiencias exitosas y también los problemas en el sistema de salud.

El Lic. Fabian Brown manifestó que esta diplomatura en salud que se presenta es una excelente propuesta, que nace de la experiencia adquirida por CAM  en las diplomaturas de gestión financiera y otras propuesta que actualmente lleva a cabo el IECAM junto a la Universidad Atlántida, que esta propuesta tiene contenidos y excelencia en el cuerpo de profesionales que lo dictaran, está destinada a profesionalizar a directivos, empleados y funcionarios que integran mutuales y cooperativas con servicios de salud, a las personas que trabajan en el sector de salud y a todo público interesado en la temática, que tiene la particularidad de tener en sus contenidos la mirada  del sector solidario de salud.

Luego Juan Piveta titular de FAMSA y Director del área Salud del IECAM , comentó que esta diplomatura es un paso más en las estrategias que se viene llevando a cabo desde CAM y  FAMSA, que nace en años anteriores desde la realización del programa Relevar Salud que se concretó con el apoyo de INAES para saber cuántos somos en materia de salud, que prestamos, el ejido de acción donde se desarrollan las prestaciones, y muchos otros datos más que sirvieron para tener un diagnóstico del servicio de salud Mutual y Cooperativo, y de esa manera poder tomar decisiones más acertadas para abordar los problemas que presenta este sistema.  También reforzó el apoyo de la iniciativa del IECAM  el hecho que FAMSA publicó dos libros especializados en esta materia y también pudo aportar su impronta en este Diplomado, que desde ya cuenta con profesionales docentes de primer nivel.

Luego habló el Dr. Mario Glanc en su calidad de Director del Diplomado, se refirió a la necesidad de formación y capacitación como una forma de llevar luz y mejorar la visibilidad de los servicios de salud gestionados por la economía social y solidaria. El Dr. Mario Glanc quien   se desempeñará como Director del Diplomado es un profesional de larga trayectoria con un vasto currículum, es Médico Cardiólogo Doctor en Medicina, con una basta experiencia en Salud Pública y Privada.  Magister en Salud Pública Magister en Economía y Gestión en Salud. Médico Sanitarista. Expresa que la Diplomatura en Gestión Aplicada en Sistemas de Salud cuenta con un excelente cuerpo de profesionales docentes quienes tendrán a cargo el dictado de los distintos módulos de esta Diplomatura, Modalidad completamente virtual con clases los días Martes de 15 a 17 hs. Son 38 clases en total. Las clases inician el día 11 de Abril de 2023 

Para ver programa HACER CLICK ACÁ

Para inscripciones HACER CLICK ACÁ

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas