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Nuevo lanzamiento de servicios móviles con Movistar

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Las cooperativas reunidas en CATEL comenzarán a dar servicios móviles a partir de agosto y, gracias a ello, podrán brindar diversas prestaciones de telecomunicaciones en combo, más conocido como cuádruple play. Lo harán en un momento clave del mercado. En julio, la competencia quedará abierta para todos a menos que surja en estos meses alguna regulación nueva en contrario. Buscarán conquistar a sus propios clientes fijos en diversas localidades del país que hoy utilizan la telefonía móvil de los tres grandes del sector, Claro, Personal y Movistar.

Se trata del proyecto de Operador Móvil Virtual (OMV) sobre el que viene trabajando este grupo de cooperativas desde hace al menos tres años, con sudor, rencillas internas y una devaluación impiadosa que demoró un año la salida al mercado. Yque les está demandando una inversión de u$s1,2 millón, actualmente en ejecución.

El acuerdo que, hasta el año pasado, venían tejiendo con meticulosidad con Movistar, que le proveerá la infraestructura sobre la que CATEL montará sus servicios móviles, debió frenarse cuando el dólar pasó de $20 a $40 y, con ese salto, la necesidad de revisar los cálculos nuevamente.

Analizados los números, el proyecto se encamina. El OMV (figura que permite dar servicios móviles sobre la red de terceros, en este caso de Movistar) ya se ve en el horizonte, y desde agosto, las localidades de San Genero, en Santa Fe, y de Hernando y Morteros, en Córdoba, serán las primeras que tendrán la chance de contratarlos.

Se trata de tres localidades en donde se concentra aproximadamente un millón de habitantes. Las cooperativas sirven a la mitad de la población con sus servicios de banda ancha fijos. Se trata de unos 160.000 clientes a los que, ahora, les ofrecerán la posibilidad de incorporar la telefonía móvil. Aquellos que lo hagan tendrán bonificaciones por sus servicios fijos.

Ese será el modo en que buscarán “robarles” clientes a las actuales compañías de celular. El mercado móvil está saturado, con una penetración que a septiembre de2018 era de 132%, según datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La única manera de ganar clientes es quitándoselos a la competencia. Será una tarea ardua puesto que hoy los esfuerzos de las compañías están puestos en no perder los pues es mucho más caro que salir a ganar uno nuevo.

Uno de los caminos para lograr esos objetivos podría ser que aquellos que decidan contratar los servicios móviles de CATEL podrán acceder a abonos de banda ancha de más velocidad de los que tienen contratos actualmente. El diferencial del servicio pasará por la red fija

Se trata, entre otros aspectos, de una especie de acuerdo compartido de infraestructura donde ambas partes obtienen lo que hoy no poseen y, cada una a su manera, saca una ventaja.

Fuente: https://www.iprofesional.com

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