miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Nuevas acciones de comunicación de FEMUCOR

Recomendadas

Resumen de Resoluciones del INAES

Resolución N° 484/2021 – Fondos para educación y capacitación en cooperativas y mutuales En relación con la aplicación de los...

Formosa: se viene una nueva “mateada por la educación cooperativa”

La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza comentó que “se ha generado un espacio virtual de interacción e intercambio...

Finalizó el Congreso de CIRIEC en Latinoamérica

Del 13 al 16 de abril, fue promovido por CIRIEC Brasil y demás secciones iberoamericanas, y celebrado de modo...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Coordinado por el Secretario Lic. Héctor Acosta, el equipo Comunicación de FEMUCOR se reunió el 14 de febrero en la sede social, dando continuidad a la asistencia técnica iniciada el año pasado con el periodista Nahum Mirad. Se establecieron nuevas acciones y objetivos para este 2018.

A mediados del 2017, con la incorporación del asesoramiento del Lic. Mirad de la Mutual Conexión, lo primero que se confeccionó fue el diagnóstico para detectar fortalezas y debilidades de esta entidad federativa en su hacer comunicacional, y a partir de allí, fijar metas para mejorar lo que se estaba haciendo.

Así por ejemplo, se normalizó el isologo institucional y las sub-marcas, creando una identidad y la elaboración de un manual para el uso de la marca #Femucor. Otro de los objetivos fue transformar la página web en un portal interactivo que concentre el trabajo integrado que se realiza mediante el uso de las redes sociales, portal de noticias, canal de video, etc.

Integran el equipo de #ComunicaciónFemucor, Marcela Farías responsable de la web, producción de noticias e información; José Frattini a cargo del área audiovisual; el Lic. Andrés Melano a cargo de Faceboock y el Lic. Héctor Acosta como coordinador general.

Se establecieron nuevos objetivos y novedades en cuanto a producción informativa. Entre ellos, la decisión que “El Mensajero”, tradicional boletín con las informaciones generadas desde Prensa FEMUCOR, se emitirá sólo en formato digital, incorporando la posibilidad de descargar su contenido en tamaño A4 desde archivos en PDF.

También se ha decidido avanzar en la segmentación de la base de datos para posibilitar la producción de contenidos específicos para cada público o grupos de interés del mutualismo, relacionados por ejemplo, con las áreas técnico-contable, legislativa, política, etc.

En cuanto al campo audiovisual, se decidió buscar producir videos informativos de pocos minutos, adecuando el lenguaje y formato para la difusión en las redes sociales. Además, se han previsto el lanzamiento de concursos de videos sencillos y prácticos, a fin de motivar la participación de las entidades asociadas a FEMUCOR, para que difundan lo que hacen solidariamente, sus servicios u otros hechos destacados que merezcan ser publicados.

Asimismo, la web y facebook “Femucor Tour” pondrá en marcha sorteos de estadías turísticas en hoteles de las Sierras de Córdoba, y así potenciar y visibilizar más el servicio turístico mutual que desarrollan las entidades asociadas, como también ampliar las bases de la integración.

 

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas