viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

Nueva Resolución del INAES para cooperativas y mutuales alcanzadas por la UIF

Recomendadas

Se viene la capacitación del FONCAP para emprendedores

Invitación del FONCAP  a realizar cursos virtuales orientados a emprendedores denominados “MEJORA TU EMPRENDIMIENTO” que son gratuitos con una...

Uruguay: lanzan convocatoria para temáticas de Género en la ESS

INACOOP y Cudecoop convocan a cooperativas y organizaciones de la Economía Social a presentar acciones desarrolladas con perspectiva de...

AFIP prorrogó el vencimiento del Impuesto a las Ganancias. Límites a las retenciones

La AFIP emitió la RG Nº 4.988, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece que las personas jurídicas...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Según Resolución 806/2018, publicada en el Boletín Oficial del 3 de abril de 2018, se dispone que las cooperativas y mutuales que sean sujetos obligados a informar, de conformidad con la resolución (UIF) 11/2012, deberán comunicar al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), bajo la forma de declaración jurada, la cantidad de reportes de operaciones sospechosas (ROS), de lavado de activos o de financiación del terrorismo que hayan presentado ante la UIF. En el caso de no haber presentado ningún ROS en el período, deberán efectuar un reporte negativo confirmando esa situación.

La información debe ser presentada en forma trimestral y dentro de los 10 días corridos posteriores a la finalización del trimestre, por transmisión electrónica al sitio web del INAES. Respecto al primer trimestre del año 2018, la información debe presentarse dentro de los 60 días desde la entrada en vigencia de la resolución.

La resolución completa puede consultarse en: www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/181628/20180413

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas