viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Nueva Convocatoria de Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En la casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, tuvo lugar la firma del acta acuerdo que prevé el lanzamiento de una nueva convocatoria de Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular dirigida especialmente a proyectos de dicha provincia. Participaron del evento los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; la Coordinadora General del Programa RAICES del Ministerio de Ciencia, Carolina Mera; el Subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; y la Directora provincial de Economía Social de la provincia de Buenos Aires, Florencia Villar.

A través del convenio, el Ministerio de Ciencia se comprometió a destinar fondos para la convocatoria y a poner en marcha todos los procesos administrativos para su desarrollo, así como el monitoreo técnico de los proyectos que resulten aprobados.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se comprometió a trabajar colaborativamente en la apertura de la convocatoria, el proceso de información y acompañamiento de propuestas, a trabajar en el acompañamiento de los proyectos y el seguimiento de las unidades productivas, entre otros temas.

La Coordinadora General del Programa RAICES, Carolina Mera, manifestó: “Este convenio tiene como objetivo la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo, lo que permitirá dar un salto cualitativo en la producción, los circuitos de comercialización y todo lo que es el mundo del trabajo y las distintas unidades productivas”. Y remarcó: “Tenemos mucha expectativa con estas presentaciones, agradezco el trabajo colaborativo realizado para lograr esta firma”.

¿Qué son los Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular?
Son proyectos que, procurando su mayor productividad y sustentabilidad, contribuyan con avances técnicos a la producción de saberes científicos y académicos sobre el campo de la economía popular, fortaleciendo el vínculo, la comprensión y la integración del saber académico con el saber popular y promoviendo la participación de áreas de investigación (investigadores/as, docentes y estudiantes de grado y posgrado, personal de Institutos de Ciencia y Tecnología) a través de unidades académicas, departamentos, carreras, cátedras y áreas gubernamentales.

Se otorgará prioridad a los proyectos que cuenten con equipos paritarios y diversos, e incorporen la perspectiva de género como variable de análisis desde el momento del diseño del mismo, con el fin de promover políticas de igualdad que garanticen una mejora en las oportunidades y derechos para las mujeres y las diversidades; entendiendo que la diversidad promueve la innovación. Del mismo modo, se establecerá un criterio federal en la selección de los proyectos presentados.

Sobre la convocatoria de Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular
La convocatoria de Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular es una iniciativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las ediciones anteriores estuvieron orientadas a reconocer y promover iniciativas de actualización tecnológica de unidades productivas de la economía popular en todo el país desarrolladas de manera conjunta con universidades y otras instituciones del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, la RITEP, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y otras organizaciones y organismos gubernamentales en sus diferentes niveles.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas