jueves 25 | julio 2024
20.7 C
Buenos Aires

Novedades de la conferencia internacional sobre residuos sólidos urbanos y economía circular: nueva línea de crédito del BID 

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El viceministro del Ministerio de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, dio a conocer el segundo tramo del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) II. Se trata de una línea de crédito para proyectos de inversión de hasta US$ 350 millones aprobada por el BID para la erradicación de más basurales a cielo abierto y creación de centros ambientales en el país.

El anuncio se dio en la conferencia internacional “Residuos Sólidos y Economía Circular. Intercambio de Experiencias para Acelerar la Transformación del Sector”, que organizó la cartera de Ambiente nacional, el BID, la provincia y el municipio de Santiago del Estero. El evento se lleva a cabo en el Forum Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital santiagueña con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la materia.

Durante la conferencia, Federovisky explicó la implementación de la política GIRSU a nivel federal, que busca erradicar los basurales a cielo abierto en todo el territorio nacional. Además, técnicos y técnicas de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera nacional compartieron los avances y resultados obtenidos a través de las acciones orientadas a GIRSU financiadas por el BID en Argentina. También se abordó la temática de género, inclusión y diversidad para resaltar la necesidad de incorporarla en las políticas de gestión que se lleven a cabo en la materia. Asimismo, se presentó el caso del Ecoparque Quilmes, donde funcionarios de ese municipio de la provincia de Buenos Aires compartieron experiencias y buenas prácticas en la gestión de residuos, y resaltaron los logros alcanzados en términos de sustentabilidad y preservación del ambiente.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas