viernes 23 | febrero 2024
25.4 C
Buenos Aires

Neuquén: la Mutual de Petroleros compró una importante clínica de medicina integral

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (Meopp) de Río Negro, Neuquén y La Pampa concretó la compra de la clínica del Centro de Medicina Integral del Comahue (Cemic) en la provincia neuquina por una suma de cuatro millones de dólares.

El contrato fue firmado por el presidente de Meopp, Guillermo Pereyra y el titular de la clínica, Juan Pablo Córdoba, ante la presencia de la prensa. El acuerdo comprende el pago de dos millones de dólares en los próximos 20 o 30 días, mientras que la suma restante será abonada en cuotas trimestrales de 200 mil dólares.

La diferencia entre el Plan Médico Obligatorio y una cobertura que tenga costo cero para el afiliado es el centro de la cuestión para el nuevo escenario que se avecina donde las empresas de medicina prepaga van a poder ingresar al negocio de la salud de los trabajadores en relación de dependencia que hoy monopolizan los sindicatos.

“Permitirá a los afiliados petroleros disponer de una clínica de complejidad hasta que se inaugure la torre de Pinar y Entre Ríos”, señaló Pereyra en relación a la construcción que llevan adelante en el barrio Santa Genoveva. Al mismo tiempo, aclaró que la compra es sobre el inmueble y no sobre la firma. “Seguirá administrando el Cemic hasta que tomemos la posesión nosotros y después tendremos algún acuerdo para la administración”, agregó.

El referente de petroleros y titular de la entidad, aseguró: “Estamos conformando una red de salud donde los compañeros no van a pagar nada”. En este sentido y en relación a las medidas tomadas por el gobierno nacional, habló sobre la competencia que se generará a partir de ahora con las prepagas.

“Nos largan al terreno a competir con las prepagas, esta obra social tiene todas las condiciones para competir. Nos falta infraestructura, nos falta camas y es algo que queremos asegurarnos, justamente la compra de esta clínica es para eso”, exclamó.

También sostuvo: “Esto no se arregla saliendo a las protestas, tirando piedras. Se arregla con inteligencia. Tenemos que estar preparados. Estamos en un buen camino, con todos los profesionales trabajando”. Por último, hizo un recorrido histórico de la mutual para poner en valor las 24 obras y proyectos que llevan adelante. 

Fuente: https://www.lmneuquen.com/, https://www.rionegro.com.ar/,

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas