martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

MUDECO llevó a cabo una charla sobre producción y consumo de alimentos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo concretó el Segundo Encuentro en el marco del “Ciclo de Charlas interactivas con debate denominado “Desafíos como sociedad del Siglo XXI para la Argentina que viene”. En esta oportunidad se debatió en torno a la temática “Sistema federal sobre producción y consumo de alimentos”

Este segundo encuentro se realizó en la sede de la Secretaria de Economía social y solidaria de la  Municipalidad de La Matanza con la colaboración de AMAPEPYP, RIDACOS, y el apoyo del Lic. Alejandro Russo de CAM y de Fabián Brown del IECAM. Participaron en el debate de manera presencial y virtual representantes de mutuales, cooperativas, organizaciones sociales y de organismos del estado de varias provincias y municipios de Buenos Aires, CABA, Chaco, Formosa, Santa Fe, Rio Negro, Entre Ríos, Chubut, Mendoza, La Rioja y Córdoba.

El inicio de la reunión estuvo a cargo del Dr. Alejandro Rofman, investigador principal del CONICET- CEUR, que se explayó aportando experiencias de investigación desde hace muchísimos años a la fecha sumado a los principios que sustenta el tema de Producción y Consumo en un sistema de economía social y solidaria.

Luego, el Lic. en sociología Alberto Gandulfo, actual Secretario de Economía Social y Solidaria del Municipio de La Matanza, completó la disertación.

Finalmente, se llegó a la conclusión de la necesidad de reconstruir las economías regionales y planificar un sistema federal de producción solidaria y consumo de alimentos saludables con la imprescindible conexión y trabajo conjunto de vinculación regional y nacional de producción como cooperativas y mutuales, organizaciones de la agricultura familiar y los consumidores, propiciando los mercados de cercanía y ferias para entregas regulares de alimentos al pueblo.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas