miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Recomendadas

Se presentó oficialmente “TV COOP” en Trenque Lauquen

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen presentó este lunes en sociedad “TV COOP” su nuevo servicio de IPTV,...

Hubo renovación de autoridades en la Mesa de Juventudes de Coninagro

El día miércoles 7 de abril la Mesa de Jóvenes de la entidad mantuvo una reunión prevista para la...

III Encuentro de Educación Popular Feminista, Economía popular y desafíos tecnocientíficos

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria III Encuentro de Educación Popular Feminista http://educacionyeconomiasocial.ning.com/photo/iii-encuentro-de-educacion-popular-feminista?context=userEconomía popular, producción...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Será en el barrio Itaembé Guazú

Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas, adelantó que se proyecta la apertura de una nueva Feria de Economía Social en el barrio Itaembé Guazú. Esta nueva modalidad de feria ya fue implementada hace poco tiempo en los barrios Jardín y San Isidro de Posadas.

En este sentido, Montórfano explicó que la modalidad de Feria de Economía Social consiste en la fusión entre emprendedores y productores primarios pertenecientes a un mismo barrio o zona.

En el marco de la reactivación de la economía local, desde la Dirección de Producción y Ferias Francas trabajan en un relevamiento en el barrio Itaembé Guazú para elaborar un registro de cuántos emprendedores y productores de la zona participarían de la nueva feria.

De esta manera, se recolectan los datos para analizar el posible caudal de producción y organizar el espacio en función de esa información.

En cuanto al lugar dispuesto para la feria, se trata de un tinglado construido con el objetivo de ser utilizado como polideportivo, en tanto que los fines de semana estará destinado a la Feria de Economía Social.

Por otra parte, el funcionario comentó que actualmente funcionan 16 ferias distribuidas en distintos puntos de Posadas. En todos los casos se continúa respetando estrictamente el protocolo sanitario dispuesto con la colaboración de personal municipal que se encarga de las medidas de seguridad en el ingreso.

En este sentido, el director de Producción y Ferias Francas resaltó la predisposición de los ciudadanos posadeños al cumplir las medidas sanitarias tanto en lo que respecta al ingreso como a la desinfección y la permanencia, utilizando barbijo y respetando el distanciamiento social.

Asimismo, aseguró que luego de que los productores atravesaran un momento difícil debido a la temporada de sequía, tanto la producción como las ventas están mejorando.

Fuente: https://misionesonline.net/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: comienza un moderno programa de cooperativismo en Madrid

Formación de atención centrada en la persona Del 22 de abril al 15 de julio Colegio Oficial de Trabajo Social de...

Noticias relacionadas