martes 26 | septiembre 2023
14 C
Buenos Aires

Misiones: batacazo de una cooperativa yerbatera

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La marca de yerba Andresito, producida por la Cooperativa Yerbatera Andresito Ltda., fue elegida como la mejor con palo del país en el concurso Experiencias del Sabor en el marco de la 17° edición de Caminos y Sabores, realizada en la Rural de Palermo. Con esta, suma 3 estrellas en los últimos 4 certámenes (2018-2022-2023).

La premiación tiene como objetivo reconocer a los emprendimientos que elaboran productos con identidad territorial. La elección se realiza mediante un sistema de cata a ciegas, en la que participan 80 personas del público asistente. A cada marca se le otorga un número, de modo que el catador no sepa qué producto está probando. Luego, debe calificar a todas las muestras según su agrado.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Juan Carlos Amann, dijo que desde hace años invierten en capacitación a los agricultores y al personal que trabaja en la empresa. Según explicó, desde que la hoja verde ingresa al secadero pasa por un riguroso control de calidad en todas las etapas del circuito.

Para Amann, lo que garantiza la calidad es que todo el proceso se lleva a cabo en la misma planta: secado, estacionamiento, molienda y empaquetado. No se utiliza yerba de otros secaderos, lo que permite tener un producto homogéneo y que su excelencia perdure en el tiempo.

Más allá de eso, “lo que hace especial a la yerba Andresito es su valor humano; el premio es el resultado del trabajo de todas las familias que integran la cadena productiva”, manifestó el cooperativista.

Actualmente, cuentan con 126 integrantes y elaboran anualmente más de 20 millones de kilos de hoja seca.

Fuente: El Territorio y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chaco: un gran paso en el cooperativismo y mutualismo escolar

En un momento histórico para el sector, con el apoyo y asesoramiento del directivo de CONAM, Roberto Liska, legisladores...

Noticias relacionadas