miércoles 21 | abril 2021
20.2 C
Buenos Aires

Mensaje de la ACI en la voz de Ariel Guarco sobre la actualidad del Covid

Recomendadas

III Encuentro de Educación Popular Feminista, Economía popular y desafíos tecnocientíficos

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria III Encuentro de Educación Popular Feminista http://educacionyeconomiasocial.ning.com/photo/iii-encuentro-de-educacion-popular-feminista?context=userEconomía popular, producción...

Roig dialogó con algunos popes del cooperativismo argentino

Se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de...

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Con un mensaje de su presidente, Ariel Guarco, el organismo internacional compartió la edición especial de «Cooperative Insider» un boletín digital que en esta oportunidad reflexiona sobre la labor del movimiento cooperativo para hacer frente a la pandemia.

Dijo Guarco:

«2021 y la pandemia continúan. Prácticamente no hay rincón del planeta donde este virus no haya llegado. Sus efectos sanitarios, pero también económicos y sociales, siguen causando mucho dolor a nuestro alrededor.

Por eso, las cooperativas seguimos poniendo nuestros valores y principios en acción, con el énfasis que requiere este momento tan crítico de la historia de la humanidad.

Podemos estar seguros de que tampoco hay rincón del mundo donde no exista una expresión de cooperación, solidaridad o ayuda mutua.

Nuestras organizaciones han sido el año pasado, y lo siguen siendo todavía, ejemplos de cómo las sociedades pueden salir de las crisis cooperando. Los más de mil millones de miembros de cooperativas seguimos actuando a escala global para demostrar que nadie se salva solo.

En el ámbito de la salud, de la producción, del consumo, de las finanzas, del hábitat, del trabajo, de la educación, de los servicios y muchas otras esferas donde estamos presentes, las cooperativas podemos ser un faro para un mundo que debe aprender de sus errores.

La pandemia no puede ser una oportunidad para que se acentúe a escala global el paradigma de la competencia y la especulación. Debe ser, al contrario, la oportunidad histórica para profundizar a escala global la identidad cooperativa y marcar el camino de salida de la crisis.

Los invito a recorrer en este boletín algunos datos, historias y voces que nos convencerán más aún de que ese camino es el de la cooperación, la solidaridad, la democracia y la paz».

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Llega un instrumento innovador para la cooperación

Coopedia Knowledge Base es un motor de búsqueda innovador y colaborativo que recopila una amplia gama de recursos de...

Noticias relacionadas