miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

La Rioja: ofrecen créditos para trabajadores de la economía popular

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En diálogo con Medios El Independiente, la secretaria de Economía Popular, Griselda Herrera Rodríguez, resaltó la importancia de estos créditos para el sector de las economías populares; como así también brindó detalles de las herramientas que brindarán para personas que deseen crear o conformar una cooperativa o mutual.

“Teniendo en cuenta las medidas, sabíamos que iba a ser una gran medida, porque está destinada a trabajadores de la economía popular que vienen esperando esto”, dijo.

Asimismo, resaltó que “el trabajo de la economía popular es muy importante, en la pandemia se dio a conocer que son muchas las familias que viven de esto y tener este pequeño beneficio para ellos, la verdad que es muy importante, también para nosotros como secretaría poder brindarlos”.

Subrayó que son créditos para trabajadores y trabajadoras de la economía popular “que estén funcionando, que sean trabajadores que vivan del día a día de la economía popular. Estos créditos son brindados para la compra de insumos o materia prima para que ellos puedan salir adelante, son montos hasta 200 mil pesos, con una taza del 40 por ciento subsidiada, con dos meses de gracia”.

Sostuvo que uno de los requisitos es que deben estar registrados en la base de datos de Trato Hecho y Microcréditos Populares garantizado, “ese es un requisito fundamental”, señaló.

Por otro lado, Herrera Rodríguez, indicó que, desde la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual, que es el único órgano local competente que fomenta la creación y el desarrollo de Cooperativas y Mutuales en toda la Provincia donde “se brindará el asesoramiento y acompañamientos para todas las personas que se quieran unir y conformar una cooperativa o mutual, es algo que lo pueden hacer durante todo el año, no hay una fecha establecida para hacerlo”, dijo.

Fuente: https://www.elindependiente

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas