lunes 27 | mayo 2024
10 C
Buenos Aires

La Rioja: desembarcan los microcréditos de FONCAP y se aplican mediante una entidad mutualista

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La entidad financiará por primera vez una institución provincial, a través de la Asociación Mutual Famatina Agro. Cuenta con instituciones en 17 provincias y continúa trabajando para ampliar la red.

Con la visita de Pablo Garate, presidente del Fondo de Capital Social, se realizará el primer desembolso destinado a emprendedores de la provincia de La Rioja.

Es la primera vez que el organismo financia una institución en esta provincia y se llevará a cabo por medio de la Asociación Mutual Famatina Agro.

Durante la visita, mantendrá reuniones con diversas autoridades, recorrerá emprendimientos locales y mantendrá entrevistas con actores del entramado productivo a nivel local y una visita a Chilecito.

Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos a emprendedores en sus territorios. El crédito se ajusta a las realidades de las y los emprendedores, se otorgan en forma escalonada, con plazos cortos de devolución, y fundamentalmente de fácil acceso, con trámites y requisitos mínimos y sin la necesidad de garantías tradicionales.

Actualmente cuenta con Instituciones en 17 provincias del país y se continúa trabajando para ampliar esta red y llegar a todo el territorio nacional.

El Fondo de Capital Social fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas a través de financiamiento, capacitación y asistencia técnica, articulando políticas públicas en todo el territorio nacional.

El Fondo de Capital Social (FONCAP) financia a Instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal. Fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas a través de financiamiento, capacitaciones y políticas públicas en todo el territorio nacional.

El fondo ofrece:

– Financiamiento a instituciones de Microfinanzas.

– Microcréditos a través de instituciones para potenciar o iniciar proyectos.

– Capacitación y educación financiera en todo el territorio nacional.

– Innovación para el sector de las microfinanzas.

– Seguros inclusivos para dar protección y cobertura a emprendedoras y emprendedores.

Microfinanzas

Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asesoramiento técnico a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores y emprendedoras, promoviendo el acceso y uso de los servicios financieros, sean digitales o tradicionales, en todo el país.

Fuente: nuevarioja

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas