viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

La Pampa: se viene al primer encuentro provincial de Cooperativas Escolares

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Será el próximo 12 de abril en el Recreo Mercantil de Santa Rosa, con participación de las tres entidades ya conformadas y otras que están en camino de formalizarse.

El 12 de abril venidero, en el Recreo Mercantil de la ciudad de Santa Rosa, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Cooperativas Escolares, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con el Ministerio de Educación de La Pampa. 

Durante este encuentro se realizará un análisis de discusión entre las y los jóvenes participantes y se realizarán actividades de formación sobre cooperativismo, a cargo de la licenciada Pamela Villaraza, referente nacional en entidades escolares, quien dicta talleres y espacios de formación vinculados al entretenimiento y al juego cooperativo, la creatividad y la comunicación.

La actividad está destinada a las chicas y los chicos de aquellos colegios pampeanos que tienen cooperativa escolar, que son tres en toda la provincia, o para aquellas escuelas que están en proceso de conformarla. 

El subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Fabián Bruna, comentó a la cómo surgió la idea de realizar este encuentro: “lo hemos pensado de esa manera porque el cooperativismo escolar es un aspecto del cooperativismo que nunca se trabajó en La Pampa, lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Educación, que está trabajando para incorporar la temática en los colegios”.

Por otro lado confirmó que “la idea es que haya una continuidad en el trabajo de estos encuentros, pero la fecha aún no está fijada, la idea es trabajar en construir mutuales de trabajo y surge de la necesidad de crear conciencia en los jóvenes para que sean los futuros dirigentes del cooperativismo provincial”.

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas