miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

La inversión de la Cooperativa eléctrica de Bolívar ya da sus frutos

Recomendadas

Representantes cooperativos del sector agropecuario conversaron con Béliz

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, junto a Orlando Stvass, tesorero y productor de Yerba Mate en Corrientes, y...

Informe parlamentario COOPERAR – UNTREF de mayo 2021

Se adjunta Informe Parlamentario correspondiente al mes de mayo, con los proyectos de interés cooperativo y mutual en tratamiento...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Hace pocos días se llevó a cabo la inauguración del nuevo resonador del Hospital Municipal “Miguel Capredoni” de Bolívar para lo cual, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Limitada realizó una obra de más de 10 millones de pesos de inversión, en función de mejorar el suministro eléctrico del nosocomio, particularmente del Centro de Diagnóstico por Imágenes donde está alojada la aparatología recientemente incorporada.

La obra estuvo a cargo del departamento técnico de la Cooperativa y consistió en la instalación de dos nuevos centros de transformación de 315 kVA y la construcción de una nueva línea de media tensión trifásica.

“Es súper gratificante cuando nuestro trabajo se materializa en hechos que benefician a toda nuestra comunidad”, indicaron desde la Cooperativa.

El nuevo equipo tiene la capacidad de captar imágenes en dos y tres dimensiones, y demandó una inversión de más de 60 millones de pesos. Para su instalación, se reacondicionó un sector del nosocomio, donde se creó una sala para mamografías y otra para ecografías, un espacio de equipos, una jaula de Faraday dentro de la cual se montó el resonador, y una sala de comando.

El equipo ya se encuentra en funciones y se prevé cubrir la atención de más de 1000 bolivarenses que anualmente requerían de los servicios de este tipo de aparatología y que debían trasladarse a ciudades vecinas, así como coordinar con los municipios que conforman la Región Sanitaria IX y la zona, para que también puedan utilizarlo.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Bolívar y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas