sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

La FE.M.FA.SE celebró su 19º Aniversario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con un acto realizado en instalaciones de la Sociedad Militar Seguro de Vida, al que asistieron importantes personalidades, entre las que contaba el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, fue celebrado el 19º Aniversario de la Federación de Mutuales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Palabras del Gral. Br. (R) Fabián Alfredo Brown

Desde el siglo XIX las mutuales militares se vienen articulando.

Quiero agradecer la presencia del Presidente del INAES y demás autoridades del mismo que se encuentran presentes, a los ex presidentes de esta Federación y a los Presidentes de Mutuales que comparten con nosotros el 19° Aniversario de nuestra entidad.

Nos afectó profundamente la tragedia del Ares San Juan, y el fallecimiento de un miembro del Consejo Directivo, el Gral. Manuel Martina, que ocurrió en diciembre del año pasado.

Tenemos que destacar, que gran parte de la articulación de toda esta convocatoria, la hacemos desde la labor cotidiana, pero es con el apoyo de la SMSV, que podemos hacer este acto, por lo que quisiera expresarle mi agradecimiento a nuestros anfitriones.

 

Palabras del Dr. Marcelo Collomb

Es un gusto acompañarlos nuevamente, en este aniversario y con tantos asistentes que demuestra la gran adhesión de esta Federación.

Es muy importante el trabajo que realizan las mutuales de la Federación de Mutuales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (FEMFASE), porque asisten a sus asociados, sobre todo en la zona de frontera, que si no fuera por la mutualidad, que en cada filial trabaja con cada uno de los asociados, a veces podría ser imposible sobrellevar condiciones de vida tan duras.

Por eso quiero agradecer muy especialmente ese trabajo que vienen haciendo. También quiero agradecer a la Federación la participación activa en todas las convocatorias de las actividades que se realizan desde el Organismo a mi cargo.

Por ejemplo, ahora estamos trabajando sobre la transmisión y actualización de datos, sobre la que ofrecemos capacitación a través de la Federación, que se vuelca en un trámite a distancia para que cada entidad tenga un legajo electrónico, que se va a ir acrecentando cada día más, con la información que ustedes brinden, lo que posibilita contar con datos ciertos y que no haya posibilidad de manipulación de información. Estos pasos consolidan la transparencia en la administración y abren caminos para realizar nuevos trámites a distancia, es tan sencillo que se puede utilizar desde un teléfono, pero hay que utilizar una clave fiscal, ya que esta actualización nacional de datos, se ingresa por página de la A.F.I.P. y va a estar vigente desde los últimos días de marzo hasta el 6 de julio/18.

Los convoco a todos de que tomen un compromiso muy fuerte para lograr una base registral real de las entidades que estén en pleno funcionamiento. Con estos datos y en forma conjunta con las planillas de datos estadísticos en las que venimos trabajando, nos harán contar con datos serios y ciertos del sector para la fijación de políticas públicas.

De manera que una vez más les agradezco, cuenten con nosotros para acompañarlos en este proceso, y felicitaciones por el trabajo que vienen realizando.

 

Presidente de la SMSV Gral. de Brig. D. Daniel Manuel Reimundes

El Gral. Raimundes realizó el brindis por tan importante acontecimiento y manifestó “Sr. Presidente del INAES, tiene aquí reunidos a los Presidentes de las Mutuales Militares, sus Clubes y Centros, muchas organizaciones que entregan su único bien no renovable, que es su tiempo, para contener a un sector que pertenece o en su caso, perteneció al Estado Nacional. Nosotros no suplimos al Estado pero trabajamos para dar cada vez más contención. Cuando la balanza no está equilibrada, nuestro trabajo es mayor. Por eso agradecemos que el INAES favorezca a esta Federación a la que pertenecemos; que este acto pueda hacerse en esta casa, llena de orgullo a nuestra mutual; que esté compartiendo con nosotros este nuevo aniversario el Presidente del INAES es una alegría, como lo es también por cada uno de los que nos acompañan. Brindo por sus asociados, por las mutuales que ustedes representan, por la Federación y por el INAES, y que juntos podamos conseguir más y mejores servicios para nuestra gente”.

 

El festejo finalizó con un ágape en el que prevaleció la gran camaradería.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas