miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

La ExpoTécnica 2023 de septiembre refuerza la temática de electromovilidad con el ingreso de AAVEA

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La ExpoTécnica de Energías, Telecomunicaciones y Servicios 2023 que se realizará el 21 y 22 de setiembre en el complejo Golden Center de Parque Norte, Buenos Aires, acaba de sumar la participación de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), con lo cual refuerza la temática destinada a observar el presente y futuro de la electromovilidad en Argentina.

La Asociación (cuyos directivos aparece en la foto), con 10 años de actividad en nuestro país, está dedicada a impulsar acciones concretas sobre movilidad sostenible y energías limpias a través de las diversas áreas de expertiz y trayectoria profesional de sus socios.

Su actual presidente, Sergio Norberto Alvaro, señaló que “el compromiso de la Asociación es: fortalecer y acelerar la creación de espacios público-privados dentro del ámbito técnico e institucional tanto en Argentina como en la Región. AAVEA forjó un excelente capital humano con una experiencia de 10 años, contando con socios estratégicamente ubicados en la cadena de valor de la movilidad sostenible”, agregó.

Fundada en octubre de 2013, la AAVEA promueve el desarrollo de conocimientos, nuevas tecnologías y acciones orientadas a difundir el uso de vehículos cero emisiones y energías renovables, integrando a expertos, fortaleciendo vínculos y sinergias regionales a través las organizaciones nucleadas en ALAMOS (Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible). Asimismo, desarrolla actividades y estrategias que contribuyan a establecer el marco legal, industrial, económico y de concientización ambiental sobre las nueva formas de movilidad sostenible.

Presencia en la ExpoTécnica 2023

La Asociación, como queda dicho, estará presente en la ExpoTécnica 2023 de setiembre en el Golden Center, exhibiendo unidades, respondiendo consultas, haciendo demostraciones y, además, participará en los paneles sobre los escenarios futuros de la energía en nuestro país.

La revolución de los autos eléctricos se acelera en el mundo y en particular en la Unión Europea (UE), donde la venta de vehículos convencionales se prohibirá a partir de 2035. Asia también consolida el mercado. En tanto, en EEUU la comercialización aún es menor, pero se prevé que este año alcance el millón de unidades.

En la Argentina es ínfima aún la cantidad de unidades que circulan. Apenas representan el 0,06%, pero también el número va creciendo. Hasta el presente ya superan las 10.000 unidades. Sin dudas, tarde o temprano, el auto del futuro será eléctrico.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas