lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

La Cooperativa Obrera inauguró una sucursal en Necochea

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La empresa de supermercados que es propiedad de dos millones de consumidores suma 134 locales de 66 ciudades de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Esta última es fruto del acuerdo alcanzado con el ex Supermercado CLC, que estaba en una crisis financiera. Con la reapertura de la mano de la Obrera, queda asegurada la continuidad laboral de 20 personas.

En este sentido también fueron realizadas gestiones ante el intendente y el Concejo Deliberante, que aprobó una ordenanza y posibilitó que la Cooperativa adquiera el edificio para iniciar reformas y renovar las instalaciones.

Entre todas sus sucursales esta cadena, que integra la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC), genera más de 5.500 puestos laborales.

«Si bien no es la primera vez que la Obrera concurre a salvar fuentes de trabajo, las circunstancias que dieron origen a esta sucursal y el momento complejo por el que transita nuestro país, dan a su inauguración un carácter especial y muestra, una vez más, la vocación y capacidad del cooperativismo para dar solución a problemas que algunas empresas lucrativas no pueden o no quieren atender», sostuvieron desde la FACC.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas