viernes 5 | marzo 2021
19.6 C
Buenos Aires

Catamarca: buscan optimizar el cooperativismo con nuevas políticas

Recomendadas

Ejemplos mundiales donde el cooperativismo tomó la posta

Ante los primeros casos de Covid-19 en la localidad de Mokolo, Camerún, la Asociación de Cooperativas de Salud de...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...

México: la ESS busca florecer en Querétaro

Se inauguró el taller de Sociedades Cooperativas Desde el municipio de Querétaro se impulsa la economía de micro y pequeñas...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Personería Jurídica y la Dirección de Cooperativas visitarán municipios para brindar asesoramiento, tramitar y completar documentación para que los productores y quienes estén interesados puedan conformar una cooperativa.

El secretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Roberto Perrotta, confirmó que el Gobierno busca potenciar las políticas públicas destinadas a potenciar las cooperativas.

El funcionario comentó que  sería una gestión “ardua” porque de la Secretaría dependen varias direcciones.

“Estamos con muchas actividades que ya se están llevando adelante con el tema cooperativa, Persona Jurídica y con la Dirección de Derechos Humanos. La idea es acercar las delegaciones al interior provincial y simplicar los trámites para que los productores o quienes quieran conformar una cooperativa lo puedan hacer y sean más sencillos, más rápidos”, explicó.

En ese contexto, Perrotta dijo que también se trabaja para coordinar con los municipios, a fin de que las direcciones de Persona Jurídica y Cooperativas brinden acesoramiento en cada una de las comunas. Y puntualizó que  Valle Viejo fue uno de los primeros departamentos donde se trabajó y dijo que próximamente se hará lo propio en Santa María, Andalgalá y con el resto de los municipios.

“La eficiencia en el cooperativismo es fundamental para transformar la provincia y generar trabajo genuino”, expresó.

Por otra parte, Perrotta dijo que el Programa “Catamarca con Todos” se volverá a poner en marcha, pero se pontenciará algunas prestaciones.

“Coincidimos con el ministro Moreno que el programa “Catamarca con Todos” debe ser bien planificado para dar soluciones al interior. Es decir, que los organismos que forman parte de este Programa puedan llegar con todo lo planificado. Para ello se firmará un convenio marco con todas las áreas y se avanzará en una planifcación anual para que tengan previsibilidad en cuanto a los momentos para ir a cada comuna y con toda la disponiblidad posible, a fin de llegar con soluciones para la gente”, manifestó Perrotta.

Finalmente, el funcionario destacó la necesidad de concretar políticas de capacitación que irán directamente destinadas para quienes conformen cooperativas. “La capacitación es importante para demostrar el rol y el valor que tienen las cooperativas. A su vez, creo que para que tenga un óptimo funcionamiento debe haber, además de la capacitación, un seguimiento del trabajo del cooperativismo, a fin de que se pueda cumplir con el objetivo propuesto”, concluyó.

Fuente: La Unión de Catamarca

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

Noticias relacionadas